-GUARURAS PARA POLÍTICOS CORRUPTOS; PARA LOS ACTIVISTAS y LUCHADORES SOCIALES, EL DESPRECIO y ABANDONO.
-HORACIO DUARTE RENUNCIA A ADUANAS, ¿CUÁL ES LA RAZÓN?
-QUE NOS EXPLIQUE CDV: ¿DONDE QUEDARON LOS 56 MMP QUE LA FEDERACIÓN ENVIÓ A TAMAULIPAS AL INICIO DE 2022?
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
En nuestro país el mundo al revés, quienes deberían procurar seguridad y proteger la integridad, la libertad y la vida de los ciudadanos, se pasean rodeados de guardaespaldas, mientras que el pueblo es despreciado y abandonado en los momentos críticos que requieren de la protección del estado.
Ejemplos de lo anterior sobran y están a la vista de todos. Aquí en Tamaulipas el anterior mandatario estatal CDV se movía con un aparato de seguridad de alrededor de 200 elementos que lo cuidaban cual si se tratara de un señor virrey o emperador.
Esta forma de distraer los recursos públicos para la seguridad de los gobernantes, se extiende además a familiares e incondicionales, ya que todo queda bajo el esquema de discrecionalidad del poderoso. El gasto público es de tal magnitud que al heredar elementos de seguridad (léase Guaruras) a ex presidentes, ex gobernadores, y personajes de la política nacional y local, llegará un momento que no habrá dinero para pagarles, pero lo peor que no habrá quien cuide al pueblo.
A los periodistas, activistas y luchadores sociales que son constantemente amenazados y que requieren protección del gobierno, se les desprecia y abandona a su suerte. Con todo y que forman parte de los contribuyentes que sostiene a los zánganos que tenemos de gobernantes y que deberían estar prestos a servir al pueblo y ayudar al prójimo.
Tal es el caso reciente de la fundadora del colectivo «Madres Buscadoras de Sonora», CECILIA PATRICIA FLORES ARMENTA, mejor conocida como Ceci Flores, a quien el lunes pasado, le secuestraron a dos de sus sobrinos, menores de edad, en su propia casa por hombres armados.
Antes de este evento, la activista había recibido nuevas amenazas para que dejara de buscar a sus dos hijos que están desaparecidos.
Personas armadas entraron al domicilio de un hermano de CECILIA, ubicado en Juan José Ríos, Guasave, en Sinaloa, y un par de hombres armados se llevó a dos sus mis sobrinos, Sergio y Cristian.
A pesar de que la activista ha proporcionado información suficiente a las autoridades, no existe ninguna respuesta por parte de ellas.
CECILIA FLORES ha sido amenazada desde el 2021, después de que asesinaron a una de sus compañeras, ARANZA RAMOS, en Guaymas, y a que fue desplazada de Sonora, actualmente no hay avances en la indagatoria. Al respecto la activista señala: “No sé si están esperando a que me maten para empezar a trabajar y hacer investigaciones”.
En lo que va del año han sido asesinadas al menos 9-nueve madres buscadoras en distintas entidades federativas, entre ellas Sonora, en donde el pasado 17 de julio fue ejecutada BRENDA JAZMÍN BELTRÁN, en el municipio de Cajeme.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas, con corte hasta el 11 de septiembre de este año, reporta que en Sonora han desaparecido 117 personas, de las cuales 106 son hombres y 11 son mujeres.
Se brinda cuida a los políticos, en su mayoría corruptos, y se abandona a las familias, los hombres y mujeres que en realidad requieren ser protegidas. El mundo al revés en nuestro querido México.
En temas de la política nacional, renuncia a la dirección General de Aduanas HORACIO DUARTE. Sin dar explicación alguna o razones de su dimisión, sale de esa dependencia tan desprestigiada, era una verdadera papa caliente para cualquiera, ante la evidente corrupción que prevalece en todas las aduanas del país. El contrabando, el huachicol, los productos chinos, siguen ingresando al país en una escala tal que no se puede decir que la corrupción ya no existe en el país.
A mis millones de lectores (esa es la meta), les comento que por el rumbo de Tamaulipas, que nos explique el señor CABEZA DE VACA donde quedó la bolita, pues al inicio del año 2022, durante su nefasta gestión, el estado recibió un poco más de 56 mil millones de pesos de la Federación. No hubo obra relevante o acciones concretas en beneficio del pueblo tamaulipeco, que justifique la aplicación de esos recursos federales en los últimos 9 meses de su gobierno. Aguanta este tema para otras órdenes de aprehensión seguramente.
Lo AGRIDULCE de los temas abordados, es darnos cuenta como la política se ha convertido en el mejor negocio para muchos, les brinda una posición privilegiada, gozan de seguridad ellos y sus familiares aun después de dejar el cargo, y se retiran convertidos en multimillonarios con bienes y dinero que no se acabarán ni en cien generaciones. Ahora entiendo porque todo mundo quiere emular esos malos ejemplos.
Al final, los ciudadanos del mundo, estamos obligados a dejar los cimientos para la construcción de un mejor planeta, un mejor país, un mejor lugar para nuestros hijos y nietos. Algún día, alguien estará sentado en la sombra del árbol que alguien plantó mucho tiempo atrás. ¡HE DICHO¡