• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AGRIDULCE: JUICIO POLÍTICO CONTRA 8 MINISTROS DE LA SCJN, PERO SE PROTEGE A LOS CUATES.

Spread the love

 

-AGRIDULCE: DIPUTADOS DE MORENA PROMUEVEN JUICIO POLÍTICO CONTRA 8 MINISTROS DE LA SCJN.

-MONREAL EN TAMPICO, LLEVÓ A CABO UN EVENTO SOBRIO, DISCRETO, SIN ACARREOS y SIN APOYO GUBERNAMENTAL.

 

AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

El Juicio Político es un procedimiento de orden constitucional que realizan las cámaras del Congreso -la Cámara de Diputados como órgano de acusación y la Cámara de Senadores como órgano de sentencia-, cuando los actos u omisiones de los servidores públicos señalados por el artículo 110 de la Constitución redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales por violaciones graves a la Constitución, a las Leyes Federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.

Para regular los preceptos constitucionales que contemplan el juicio político, se promulgó La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que de manera clara especifica como motivos de juicio:
I.- El ataque a las instituciones democráticas;
II.- El ataque a la forma de gobierno republicano, representativo, federal;
III.- Las violaciones a los derechos humanos;
IV.- El ataque a la libertad de sufragio;
V.- La usurpación de atribuciones;
VI.- Cualquier infracción a la Constitución o a las leyes federales cuando cause perjuicios graves a la Federación, a uno o varios Estados de la misma o de la sociedad, o motive algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones;
VII.-Las omisiones de carácter grave, en los términos de la fracción anterior; y,
VIII.- Las violaciones sistemáticas o graves a los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública Federal.

La Cámara de Diputados sustanciará el procedimiento relativo al juicio político, actuando como órgano instructor y de acusación, y la Cámara de Senadores fungirá como Jurado de sentencia.

Pues bien, resulta que un grupo de Diputados de morena presentaron formal denuncia de Juicio Político contra 8 de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el propósito de sancionarlos con la inhabilitación para ocupar ese y otros encargos.

Curiosamente dejan fuera de esa petición de juicio político a YASMÍN “La Plagiaria de Tesis” ESQUIVEL MOSSA, ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA y LORETA ORTIZ AHLF, por ser «los cuates» de la 4T y votar siempre a favor de leyes notoriamente inconstitucionales promovidas por el ejecutivo.

¿Cuál es el delito o pecado de los 8 Ministros restantes?

Su lejanía con el omnipotente y todopoderoso mandatario federal  y su independencia e imparcialidad para declarar la inconstitucionalidad de leyes aprobadas al vapor por los diputados y senadores de morena y aliados. Es decir, por realizar su tarea como Tribunal Constitucional.

Lo anterior ha molestado al Presidente, quien de manera visceral se ha encargado de denostar a la Corte y azuzar al pueblo para que se lancen y se manifiesten contra NORMA PIÑA-Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura- y los otros siete jueces constitucionales, en una clara provocación al estado de derecho y a la división de poderes.

 

Los morenistas y aliados requieren de mayoría absoluta, es decir el 50% más uno de los votos de los diputados y senadores que se presenten a las sesiones en la fecha que se determine para resolver la procedencia o no del juicio político, siempre que exista el quorum legal. Al contar con esa mayoría simple o absoluta, al menos en la cámara de diputados, existe la posibilidad que esta petición sin sustento prospere. Todo ello para satisfacer la inconmensurable sed de poder del señor de Palacio. Hasta donde hemos llegado.

En otro tema, el zacatecano RICARDO MONREAL ÁVILA, aspirante a la precandidatura de morena y aliados -aunque los de la izquierda le llamen de otra forma- estuvo presente en el sur de Tamaulipas, llevando a cabo diversos eventos en Tampico, Madero y Altamira. Se trataron de actos sobrios, discretos, sin aspavientos, sin acarreos y sin contar con apoyos gubernamentales. Con todo y que reconoció los gastos excesivos de otros aspirantes, que tienen tapizado el territorio nacional de espectaculares, pinta de bardas, lonas y publicidad grotesca y que reciben el apoyo de todos los niveles de gobierno, dijo que no enderezaría protesta legal alguna ante los órganos y tribunales electorales, por el bien del proyecto de nación de la 4T. Un hombre mesurado, inteligente y desde luego un valioso político, sabe que la favorita del presidente es CLAUDIA SHEINBAUM.

A mis fieles lectores os digo: Que del plato a la boca se cae la sopa, en política todo puede suceder. Vemos por ejemplo la irrupción de XÓCHITL GÁLVEZ en la escena pública, que ha logrado rebasar a todos en el frente amplio opositor y lo que sigue. Por ahí leí un comentario de lo astuto que es el presidente para posesionar a otra mujer y de esa forma hacer ver a los mexicanos que estamos listos para que nos gobierne una de ellas, claro que para él debería ser su corcholata CLAUDIA y no XÓCHITL.

Lo AGRIDULCE de los temas es observar como un hombre lo quiere controlar y dominar todo, cueste lo que cueste se lanza contra las instituciones, las acaba y destruye o las hace entrar al redil, las minimiza y ejerce su influencia para lograr sus propósitos. Eso en cualquier parte del mundo se llama Totalitarismo  ( Doctrina y regímenes políticos, desarrollados durante el siglo XX, en los que el Estado concentra todos los poderes en un partido único y controla coactivamente las relaciones sociales bajo una sola ideología oficial). De Monreal, le toca esperar y “aguantar vara”; ya lo hizo en la ciudad de México, cuando mediante una “encuesta patito”, LÓPEZ OBRADOR ordenó que apareciera SHEINBAUM como la ganadora, seguida de MARTÍ BATRES y MARIO DELGADO, colocando a RICARDO MONREAL en el sótano, en un penoso cuarto sitio, para que de esa forma no tuviera argumentos para reclamar, no obstante que se trató de una vil burla, aducir que BATRES y el primor DELGADO, salieron arriba de MONREAL en esa medición mentirosa.



Al final, los mexicanos debemos estar atentos del acontecer político nacional, si queremos que en nuestro país verdaderamente prevalezca la democracia y el respeto a la Constitución y las leyes. No todo lo que brilla es oro, por aquello de que no se dejen engañar. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *