-AGRIDULCE: ¿DÓNDE QUEDÓ NICO, EL CHOFER DE AMLO QUE MANEJABA UN TSURU?
-AHORA ES “DON NICO” y DESPACHA EN UNA OFICINA DE LUJO EN POLANCO, COMO EL PRINCIPAL TESTAFERRO DE AMLO.
-LA HISTORIA DE ÉXITO DE «NICO», SUPERA POR MUCHO A LA DE XÓCHITL.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Recuerdan ustedes a “NICO”, aquel que manejaba el Tsuru donde se trasladaba AMLO cuando fue Jefe de Gobierno de la ciudad de México. Resulta que en la actualidad NICOLÁS MOLLINEDO alias “NICO” es un exitoso empresario y super millonario, pero no solo él, sino que también su familia- ex esposa e hijos-, primos y amigos cercanos.
NICO- el testaferro de AMLO- despacha desde un edificio de lujo que se localiza frente al restaurante “La Buena Barra” de Polanco, en una torre ubicada en la zona más exclusiva de la Ciudad de México, donde se observa la entrada y salida constante de funcionarios de la 4T y empresarios influyentes. Como el principal prestanombres del señor de palacio y de sus hijos, NICOLÁS MOLLINEDO se volvió intermediario para hacer negocios con el Gobierno, según lo refieren quienes han acudido al lugar.
Desde sus inicios NICO no era un chofer convencional. De entrada, su sueldo no era de chofer: ganaba el equivalente a un subsecretario. Luego el propio López Obrador admitió que sus tareas iban mucho más allá que manejar el automóvil símbolo de la austeridad: era el jefe de logística, supervisaba la seguridad y era hombre de todas las confianzas de AMLO.
Sin explicación lógica alguna, solo su cercanía a AMLO, su influencia, poder y el dinero de NICO fueron creciendo, ahora se le ve en restaurantes exclusivos, paga abultadas cuentas, promete apoyos políticos, impulsa candidatos, amarra negocios. Lo anterior fue narrado por Claudio Ochoa quien lo atestiguó personalmente y relató en su columna de “El Universal”.
Por si fuera poco, Nico tiene a un hijo de regidor, un excuñado y socio de secretario del Ayuntamiento justo de Tulum y a un primo que ha encabezado Aduanas – de donde por cierto salió bajo sospecha de cometer reiterados actos de corrupción- y el multimillonario proyecto del Tren Transístmico.
Cabe señalar que NICO y los suyos ya son terratenientes; los hijos de Nicolás Mollinedo son propietarios de 64 hectáreas en frente de una de las estaciones estelares del Tren Maya: la de Tulum. De entrada, ya tienen un parque turístico con un cenote, palapas, área de comida, regaderas. El boleto para ingresar al parque tiene un costo de $500 pesos.
Curiosamente, justo enfrente del parque turístico Sac Antún, propiedad de los hijos y la exesposa de Mollinedo, se construye la estación Tulum del Tren Maya, lo que aumenta de manera significativa el valor del lugar.
Nicolás, Samuel e Issac René Mollinedo, hijos del ex chofer de López Obrador, son los propietarios de dicho parque turístico, que es administrado por la empresa Preservación Ecológica Sac Actun S.A de C.V., la cual es propiedad de Lydia Ester Portilla Mánica, exesposa de Nicolás Mollinedo, así como de su hermano Jorge Alberto Portilla Mánica.
El mencionado parque mide 665 mil metros cuadrados, lo que sería una extensión siete veces más grande que la zona arqueológica de Tulum y cercana a las dimensiones de Xcaret, uno de los parques turísticos más grandes de la región.
Los hijos de “NICO”, tomaron posesión de la propiedad en octubre del 2018, dos meses después de que AMLO, ya como presidente electo, anunciara la construcción del Tren Maya.
A mis asiduos lectores les comento que sin duda una verdadera historia de éxito, ¿no creen? Ahora Don «NICO» está convertido en un prominente empresario, amante de la charrería, los caballos de pura sangre, los autos clásicos y deportivos de lujo, además de ser un ávido aficionado del béisbol. En cinco años NICO superó mil veces la historia de éxito de XÓXHITL GÁLVEZ con todo y sus treinta años de ser empresaria.
Lo AGRIDULCE del tema es percatarnos que en realidad NICO y sus familiares solo son testaferros de AMLO y de sus hijos, para seguir enriqueciéndose inconmensurablemente al amparo del poder. Sería ingenuo creer que este personaje pasara en tan solo 5 años, de ser un simple chofer y acompañante del señor de palacio a un empresario exitoso y multimillonario. Por lo pronto ya lo saben, si quiere hacer negocios con el gobierno de Cuarta, busque a NICO en sus lujosas oficinas de Polanco.
Al final, no se puede tapar el sol con un dedo, cada día le explotaran nuevos actos de corrupción al gobierno de AMLO, y el desprestigio será tal que se derrumbará la imagen inmaculada que aun muchos mexicanos tienen del peje de Macuspana. Porque la verdad prevalece siempre. ¡HE DICHO ¡