-AGRIDULCE: ¿LA LEY ES LA LEY o NO ES LA LEY?
-AHORA SÍ LA LEY ES LA LEY, POR EL RECLAMO DE CITLALI HERNÁNDEZ DE MORENA CONTRA SALINAS PLIEGO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Cuando les conviene, reconocen la loable labor de las Instituciones y se manifiestan de acuerdo con sus resoluciones. Cuando es a ellos a los que se señala, a los que se sanciona y acota, la ley no es la ley y, entonces sí “al diablo con las Instituciones”. Muy convenientemente son de doble moral, de doble cara.
Lo anterior viene a colación por el reciente reclamo de una morenista ofendida que acudió al Órgano competente a denunciar al empresario RICARDO SALINAS PLIEGO; con todo y que la denunciante se la pasa vociferando -como YSQ- contra el INE, las autoridades judiciales y todas aquellas instituciones que ejercen funciones jurisdiccionales y de control de la legalidad y constitucionalidad.
Resulta que derivado de ese reclamo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el empresario RICARDO SALINAS PLIEGO ejerció violencia política de género contra la senadora CITLALLI HERNÁNDEZ y le ordenó borrar las publicaciones de redes sociales en 24 horas.
Sin duda que la resolución está apegada a derecho y es justa, porque el magnate difundía mensajes contra la quejosa en los que se burlaba acerca de su apariencia física. En la determinación, se establece:
“Las acciones, omisiones o tolerancia a este tipo de violencias, no las podemos permitir. En esta medida, el tema es relevantísimo porque genera bastantes estereotipos de género, porque se está atacando a una mujer con base en estereotipos..”
A mis amables y asiduos once lectores les comento que ahora, para los de morena y la 4T la ley sí es la ley. Argumentarán que es violencia política de género y abrazarán a Citlali como su heroína por lograr domar a uno del grupo de los Conservadores.
Lo AGRIDULCE del tema es percatarnos como los de morena y los del gobierno de la 4T, pasarán por alto que la autoridad resolutora es la misma que ha sancionado en múltiples ocasiones al presidente LÓPEZ OBRADOR; solo que, para ellos en esos casos, la ley no es la ley y dirán que se trata de abusos que el INE comete contra el mandatario, con todo y que se la pase vociferando improperios y acusaciones sin fundamento contra una mujer, la senadora XÓCHITL GÁLVEZ. Además, SALINAS PLIEGO es un simple ciudadano particular, mientras que AMLO es un servidor público que antes de asumir el cargo, protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan.
Al final, ya conocemos las formas de los políticos doble cara, los de doble moral, que solo ven la basura en el ojo ajeno, cuando están llenos de soberbia y poder. Es cierto que el empresario SALINAS PLIEGO es merecedor de esa sanción, pero también las sanciones impuestas a AMLO están ajustadas a derecho. O todos coludos o todos rabones, trátese de quien se trate, porque para los mexicanos “la Ley sí es la Ley”. ¡HE DICHO¡