• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AGRIDULCE: LAYDA SANSORES DESOYE AL PRESIDENTE AMLO y PUBLICA CHATS DE MONREAL.

Spread the love

 

 

-AGRIDULCE: LAYDA SANSORES DESOYE AL PRESIDENTE AMLO y PUBLICA CHATS DE MONREAL y ALITO.


AGRIDULCE, EXSPRESIONES y MÁS.
Por José Ángel Ordóñez González.

En una clara desobediencia a las recomendaciones lanzadas por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la gobernadora de Campeche dio a conocer conversaciones privadas o chats sostenidas por el senador morenista RICARDO MONREAL ÁVILA y ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “ALITO” dirigente nacional del PRI.

Resulta que siempre sí; en su programa “Martes del Jaguar”, LAYDA SANSORES, la mandamás de Campeche, emprendió ataques contra el senador morenista, exhibiendo un buen número de chats que el zacatecano sostuvo con ALITO, de los que se desprende el apoyo que le brinda en los asuntos penales enderezados en contra del líder del tricolor.

Esas conversaciones a todas luces ilegales, dejan entrever un presunto tráfico de influencias llevado a cabo por Monreal, al cabildear ante los funcionarios ministeriales que conocen de las indagatorias penales instaurada en contra de Alejandro Moreno “Alito”.

En el programa de ayer martes, además de lo anterior, LAYDA SANSORES llamó cobarde a RICARDO MONREAL por abstenerse de votar durante el debate para entregar la Guardia Nacional a SEDENA; por lo que aseveró que el Senador tiene un doble juego, anda con Dios y con el Diablo. Lo acusó de hacer un juego sucio y perverso contra el movimiento.

En respuesta, el Senador Monreal aseveró que no se puede aplaudir, consentir o abrazar lo ilegal, tampoco se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez y se felicite a quien la viole.
Calificó el contenido de esos chats exhibidos, como basura, falsos y truqueados, amén de enfatizar que se trata de intervenciones a conversaciones privadas que son ilegales. 

 Resulta inaceptable ese espionaje porque se vulnera la ley a capricho del gobernante y no sucede nada; y lo peor es que se le aplaude, de ahí la constante repetición de este tipo de actos ilícitos. 

Sin duda que la campaña anticipada ha provocado esta situación. Se reedita y se recicla el fuego amigo en contra de quien piensa diferente, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero legal o ilegal y con estrategias burdas, a quienes aspiran legítimamente mejorar y continuar la transformación de nuestro país. Todos merecen respeto y las mismas oportunidades, y sobre todo, se debe pugnar por la unidad y no como ahora se provoca, una clara fractura y división.

Los mexicanos no podemos tolerar ni aplaudir las ilegalidades, como las difundidas por la gobernadora de Campeche en su programa “El martes del Jaguar”, con todo y que despierten la morbosidad  y le guste a la gente.

El zacatecano manifestó  que va a actuar y ejercer su derecho oportunamente ante las instancias legales competentes para denunciar esas ilegalidades.

A mis millones de lectores les comento que la publicación y divulgación de información e imágenes obtenidas de una comunicación privada, constituye el delito de Revelación de Secretos y Acceso Ilícito a Sistemas y Equipos de Informática, previsto en el artículo 211 Bis del Código Penal Federal, que a la letra señala lo siguiente:

«Artículo 211 bis.- A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa».

Lo AGRIDULCE en este caso deviene de la utilización de medios ilegales para dañar la imagen de los contrincantes políticos, y con ello no permitir que el pueblo, de manera libre, elija a quien consideren el mejor, al influenciar de esa manera ilícita a la opinión pública con actos de denostación evidentes.

Es a través de la autoridad judicial que se obtienen las autorizaciones legales para escuchar y obtener conversaciones privadas, con una causa que lo justifique. No se debe tolerar que cualquier particular realice actos de espionaje en ese sentido, por ello se criminaliza ese tipo de intervenciones a conversaciones privadas ante su notoria ilegalidad. Es importante la denuncia.

Al final, no se trata de defender a Monreal, a “Alito” o a ambos, se trata de defender el respeto irrestricto a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, sino imagínense el caos en el que viviríamos como sociedad. Layda Sansores en el pecado lleva la penitencia, resulta obvio que lo hace para beneficiar a otro(a) de los aspiracioncitas a la Presidencia. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *