-LOS ALCALDES CON DERECHO A REELEGIRSE SON ARMANDO MARTÍNEZ de ALTAMIRA y CARMEN LILIA CANTUROSAS EN NUEVO LAREDO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Sin duda que el gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tendría derecho a proponer a los candidatos a las 43 alcaldías y a las diputaciones locales en disputa en la elección concurrente del 2024. Lo mismo aplicaría para los mandatarios estatales emanados de morena donde se renuevan los ayuntamientos y los congresos locales.
Lo que sucede es que sería solo eso, propuestas que al final del día definiría el CEN de morena, la Comisión Nacional de Elecciones y desde luego CLAUDIA SHEINBAUM. Es más, considero que ésta será la que al final tome esas decisiones para buscar a aquellos (as) que le garanticen la mayor cantidad de sufragios en cada una de las zonas del país. Al menos es un buen parámetro para asegurar el triunfo en la elección presidencial de junio próximo.
De ser así, los dos alcaldes que en Tamaulipas tienen derecho a reelegirse por el gran trabajo realizado a favor de sus comunidades, por lo que pueden aportar los votos que SHEINMBAUM requiere para alcanzar el triunfo, al menos en estos municipios, son el Doctor ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ -edil de Altamira- y la Lic. CARMEN LILIA CANTUROSAS -alcaldesa de Nuevo Laredo.
ARMANDO MARTÍNEZ ha trasformado el rostro de la tierra de CUCO SANCHEZ, con acciones de bienestar en todos los rubros, como servicios públicos, educación, cultura, infraestructura, obra pública, turismo entre otros. Altamira se muestra al mundo como una comunidad prospera, con su puerto, playa tesoro y zona industrial, a donde llegan importantes inversiones de capital por la excelente gestión del alcalde en sinergia ahora con el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En el caso de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, merece ir por la reelección, postulada por morena y aliados, precisamente por la gran y loable labor desarrollada a favor de su pueblo, con todo y las adversidades que ha tenido que sortear, sobre todo en el ámbito de la inseguridad que provocan los grupos del crimen organizado en aquella zona. Sin embargo, CARMEN LILIA ha transitado por el pantano sin machar su plumaje, preocupándose por el bienestar de sus gobernados.
A mis sabios lectores les comento que sin duda ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y CARMEN LILIA CANTUROSAS son garantía de triunfo en sus respectivos municipios. Ambos abonarían al triunfo de la candidata presidencial de morena CLAUDIA SHEINBAUM y la continuidad de la 4T sería una realidad en ALTAMIRA y NUEVO LAREDO.
Lo AGRIDULCE del tema deviene de lo difícil que será para morena definir sus candidatos en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, ciudad Madero Mante y Tampico donde las cosas no andan bien, con todo y que en los primeros cuatro municipios mencionados gobierna morena. Matamoros con MARIO LÓPEZ es el único que se salva por el gran trabajo que por cinco años ha desarrollado, sin embargo, en Reynosa, Victoria y ciudad Madero, las malas administraciones de los alcaldes en turno, han minimizado la fuerza del partido oficial en esas regiones. Toca trabajar contracorriente.
Al final, morena debe valorar la labor encomiable de ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ en Altamira y de CARMEN LILIA CANTUROSAS en Nuevo Laredo, postulándolos como candidatos a esos ayuntamientos, dándoles la oportunidad de que el pueblo los reelija y, de paso aporten su capital político al triunfo de la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM. ¡ HE DICHO¡