• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AGRIDULCE: CONTINÚAN LOS PLEITOS DE JULIO SCHERER CON EL FISCAL GENERAL GERTZ MANERO.

Spread the love

 

 

-CONTINÚAN LOS PLEITOS ENTRE PERSONAJES DE LA 4T.
-AHORA SCHERER VS. GERTZ MANERO.

AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

Por lo general, los pleitos entre políticos, amistades, familiares y seres humanos son por el poder y por el dinero.

No son la excepción los personajes y funcionarios afines a la 4T, por la simple condición de seres humanos.

Desde el inicio del sexenio de López Obrador, surgieron los desacuerdos y diferencias entre el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el que fuera consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra. Todo por el poder y el dinero.

Recientemente el exconsejero jurídico del presidente López Obrador, Julio Scherer Ibarra, denunció al actual fiscal general, Alejandro Gertz Manero y a otros, por los delitos de coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y lo que resulte.

En esa denuncia describe al fiscal general como un psicópata, narcisista y corrupto.

Cabe recordar, que las diferencias y desacuerdos entre estos dos personajes detonó en la integración de carpetas de investigación que ordenó el fiscal general, en contra de Julio Scherer Ibarra y amigos abogados, derivadas de la denuncia que formulara JUAN COLLADO, abogado de los grandes capos de la corrupción como Carlos Salinas de Gortari, Carlos Antonio Romero Deschamps y muchos otros.

En respuesta, después de que fueran perdonados los pecados de los abogados amigos de Julio Scherer por órdenes de alto nivel, y por ende los cometidos por el ex consejero Jurídico de la Presidencia, empoderado por estas acciones acordadas en los obscurito, Scherer se envalentona y formula ahora esa denuncia en contra de Gertz Manero.

En la denuncia, Scherer Ibarra, presenta un largo capítulo titulado Antecedentes, en el que repasa la carrera de Gertz Manero y cómo ha utilizado sus cargos y el derecho, para perseguir a figuras como Silvia Pinal, su familia política, científicos, personas vinculadas a la Universidad de las Américas, empresarios y otras personas ajenas a sus visiones o intereses.

Entre los datos más antiguos que menciona Scherer en su denuncia, es de la época de 1970, cuando dice que Gertz Manero coordinó y defendió la oprobiosa “Operación Cóndor” en la Guerra Sucia.

Derivado de este antecedente Julio Scherer acusa al fiscal de tener una personalidad de sociópata.

En esa parte de la denuncia, también refiere que sobre el fiscal general pesa esa campaña de tortura, desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, violaciones y extorsión masiva que sufrieron miles de campesinos y guerrillero en aquella época.

En los antecedentes recuerda que, en el año 2004, cuando Gertz Manero respondió a un artículo de Carlos Montemayor en el que criticaba el desorden que imperaba en la Policía Federal Preventiva, a cargo de Gertz Manero.

En esa ocasión, Alejandro Gertz Manero calificó al intelectual de frívolo, irreflexivo y mentiroso; lo llamó mentecato, cuestionó su hombría y dignidad, también lo amenazó con una demanda, como es su costumbre (ya vimos todos los mexicanos hasta como se ensañó con dos mujeres, familiares políticos).

En respuesta, Montemayor escribió sobre el Fiscal:

“Ahora queda claro, con su violenta respuesta, que una de las características más profundas e incontrolables del señor Gertz Manero es el narcisismo”.
“Es difícil, desde su narcisismo, distinguir entre el berrinche infantil y la ecuanimidad del hombre”.

En la denuncia formulada, Julio Scherer cita los casos en que Gertz Manero se ensañó en contra de su propia ex cuñada y de su sobrina política, a quien encarceló con las influencias ejercidas por 528 días, acusadas del homicidio de su hermano, Federico Gertz Manero.

Sin duda alguna que así lo ha hecho Gertz Manero, amen que ha disputado desde el poder, asuntos multimillonarios relacionados con la Universidad de las Américas de Puebla.

Aduce Scherer en su denuncia que, la “psicopatía” de Gertz intentó procesar penalmente a 31 científicos del CONACYT, luego de que la comunidad académica protestó por la intención evidente de integrar a sus recomendados al Sistema Nacional de Investigadores.

También menciona un viejo litigio en el que benefició, dice, a Gabriel Alarcón Velázquez, con quien supuestamente comparte un avión privado y utiliza a la FGR para investigar a las contrapartes de un largo proceso judicial por una herencia de cientos de millones de dólares. Es decir, aprovecha su poder e influencia para litigar asuntos personales.

Julio Scherer Ibarra, en los hechos que denuncia, detalla el caso contra la familia Cuevas Morán, recientemente resuelto por la SCJN liberando a Alejandra Cuevas y cancelando la orden de aprehensión librada en contra de la ex cuñada del fiscal, de 95 años de edad.

En este asunto, Scherer cuenta que el fiscal le pidió hacer lo posible para que las mujeres no obtuvieran un amparo de la justicia federal.

Al respecto, Julio Scherer cita lo siguiente:

“El doctor Alejandro Gertz Manero, me solicitó gestionar ante el Poder Judicial que le fueran negados los juicios de amparo a las señoras Laura Morán y Alejandra Cuevas, a sabiendas que lo que me estaba solicitando era delictivo, a lo cual me negué por evidente ilicitud de la petición”.

Además, el ex consejero Jurídico de la presidencia denuncia el uso faccioso de la fiscalía para la venganza en mi contra, porque Gertz Manero realiza pesquisas ilegales para situarlo y hacer parecer que cometió algún delito, abusando del poder que ostenta.

Para ello es menester recordar que el fiscal ordenó la investigación sobre una supuesta red de abogados, coordinados por Scherer, utilizada para gestionar los casos más relevantes de este sexenio (Lozoya, Collado, Odebrecht, Cruz Azul, Gómez Mont) con favores políticos coordinados desde la Consejería Jurídica. Todo ello derivado de la denuncia formulada por Juan Collado.

De este pleito de personajes relevantes de la 4T, podemos inferir que el fiscal general no tiene contrapesos constitucionales por lo que es capaz de amedrentar a todos los demás poderes.

Los mexicanos no queremos un Fiscal con estas características, que abusa del poder y ejerce su influencia al margen de la ley para litigar sus asuntos personales.

A mis cinco lectores les digo, que será interesante observar, si el presidente AMLO se mantiene al margen de estos conflictos; o bien pone orden por su trascendencia al involucra a personajes de primerísimo nivel de la 4T.

Toca esperar si AMLO se decanta por aquel al que le tiene “toda su confianza” o se inclina por su “hermano”.

AGRIDULCE resulta darnos cuenta que aún existen funcionarios públicos que no han entendido lo que significa servir al pueblo, llegan al poder para resolver su vida y sus asuntos personales, olvidándose del compromiso con la patria. Predican el lema que diría: “Por el bien de México, primero nosotros”.

Al final tenemos que recordar que permitir una injusticia significa abrir el camino para todas las que siguen. Sin duda alguna que trabajar por el bienestar de los demás es el mejor credo. ¡HE DICHO¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *