• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AGRIDULCE. – MARIO DELGADO CORROMPE A MORENA.

Spread the love

 

 

AGRIDULCE. Expresiones y más.

Por el Mtro. José A. Ordoñez González.


-MARIO DELGADO CORROMPE A MORENA.
-ENTREGA CARGOS A SUS AMIGOS VIOLANDO EL ESTATUTO.
-JR. EL BENEFICIADO.


En el reino del todo mío y todo lo puedo, elijo a mis amigos y compadres desoyendo a la plebe.

Mario Delgado Carrillo se conduce en su reino de Primores como el gran elector, poniendo y quitando en las posiciones de ejecución de morena, a sus amigos y compadres integrantes del Club de Tobi.

Se pasa por el arco del triunfo los documentos básicos de morena, primordialmente el Estatuto que rige en dicho partido.

Designa delegados a su antojo, con mas poderes que los de un Supermán, para que arriben a las entidades federativas y tomen las decisiones y trabajos que corresponden a los Comités Ejecutivos Estatales que aún existen.

Y para ejemplos el reciente: designa a José Ramon Gómez Leal “el JR”, como encargado de morena en Tamaulipas.

Ni siquiera toma en cuenta al Comité Ejecutivo Nacional, por sus pistolas, super Mario decide como si morena le perteneciera.

Esos encargos se designan mediante un procedimiento establecido en el Estatuto de morena, a través de Asambleas Distritales que se llevan a cabo en los 300 Distritos del país.

En cada estado los delegados designados votan para la integración del Consejo Estatal y el Comité Estatal.

Luego se convoca a un Congreso Nacional con alrededor de 3000 delegados nacionales entre los cuales se seleccionan a 300 de ellos para integrar al Consejo Nacional y, estos a su vez eligen al Presidente del Consejo Nacional.

Los 300 Consejeros Nacionales, proceden a la elección de los integrantes del CEN de morena, entre ellos al del Presidente.

Por ello muchos morenistas han afirmado que la Consulta mediante la cual se eligió a Delgado Carrillo, es violatoria del Estatuto. Por lo que concluyen que es un Presidente espuri.

Respecto a los Delegados de morena en los estados, esta figura no está contemplado en el Estatuto.

Sin embargo, esas designaciones pasan a Sesión de Consejo Nacional, a propuesta del CEN y, son los 300 Consejeros quienes aprueban o no tales nombramientos.

Desde su arribo al poder (léase..a Morena), Mario Delgado Carrillo ha designado a su cuates y compadres en estas posiciones, sin tomar la opinión en muchos de los casos de sus compañeros del CEN.

Tampoco consensa o participa al Consejo Nacional en la toma de ese tipo de decisiones y, se maneja como si fuera dueño de morena.

Lo AMARGO de mis comentarios deviene de las formas que emplea Delgado Carrillo para conducir los destinos de morena, olvidando que el CEN es solo el órgano ejecutor de lo mandatado por el Consejo Nacional.

Sin lugar a dudas estas formas corrompen a morena e inciden en la imagen que hacia el exterior observan los ciudadanos. Ya muchos se dicen decepcionados de morena convertida en PRImor.

El trabajo que realizaron millones de mexicanos para constituir a morena como partido político, lo están tirando a la basura.

En el panorama nacional vemos como todos los días se abona para desprestigiar y destruir al gobierno de la 4T y, ahora con Mario Delgado, también pareciera que se busca lo mismo en morena.

Lo DULCE pudiera surgir de la unificación de los Consejeros Nacionales, bajo el liderazgo de Bertha Lujan y otros grandes luchadores sociales como Pablo Ignacio Taibo II.

El órgano máximo de conducción de morena es el Consejo Nacional. Morena no puede estar a merced de un primor como Mario Delgado, que se maneja de forma autoritaria y altanera, sin escuchar los reclamos de la militancia y las bases.

En Tamaulipas aún existe un Comité Ejecutivo Estatal. No se puede designar desde el centro al “JR” como dirigente o suplantar las funciones al nombrarlo como Delegado especial.

El PAN celebró cónclave y se unificaron en torno a César Verastegui Ostos “El Truco”. Morena no la tiene fácil en Tamaulipas.
Si continúa prevaleciendo en morena el poder corruptor de Mario Delgado, no se auguran buenos tiempos y, la 4T en Tamaulipas tendría que esperar otros 6 años al menos. ¡He dicho ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *