• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AMBIENTE TENSO ENTRE RUSIA Y UCRANIA. ESTADOS UNIDOS A LA EXPECTATIVA.

Spread the love

 

 

-AMBIENTE TENSO ENTRE  RUSIA Y UCRANIA.

-ESTADOS UNIDOS A LA EXPECTATIVA.

De acuerdo a reportes del gobierno de Estados Unidos, temen que el martes 15 de febrero se pueda efectuar un presunto ataque e incursión de Rusia a Ucrania.

Sin embargo, el Presidente Ucraniano Zelenski, conversó con el primer mandatario estadunidense Joe Biden aproximadamente una hora, insistiendo en que los ucranianos tienen a su país bajo una protección segura y confiable, frente a lo que se teme sea un ataque de fuerzas armadas rusas mucho más poderosas.

En un comunicado emitido por el portavoz de la Casa Blanca se indicó que ambos países acordaron continuar sus esfuerzos de disuasión y diplomacia en un intento por evitar una ofensiva e invasión rusa a Ucrania.

La preocupación de los estadounidenses estriba en que Rusia escenifique un incidente en los próximos días para provocar un pretexto falso a fin de invadir Ucrania.

Se rumora que Rusia pudiera intentar alguna acción contra un ejercicio militar ucraniano programado para el martes en el este de Ucrania, a fin de realizar una operación de bandera falsa y, con ello tener el pretexto para atacar e invadir ese país.

Hasta este momento se desconoce con certeza si el presidente Vladimir Putin ha tomado la decisión definitiva de invadir a Ucrania.

Las fuerzas militares rusas se están concentrando cerca del norte, este y sur de Ucrania en lo que el Kremlin insiste son maniobras y ejercicios militares.

Se estima que cerca de las fronteras de Ucrania se ha desplazado a un ejército de más de 130 mil soldados rusos, un incremento con respecto a los más de 100 mil que Estados Unidos había mencionado públicamente en semanas anteriores.

El mandatario ucraniano Zelenski ha restado importancia a las advertencias de Estados Unidos, cuestionando las declaraciones cada vez más estridentes de funcionarios norteamericanos en los últimos días de que Rusia podría estar planeando invadir Ucrania incluso a media semana. Lo toma como una exageración de parte de los norteamericanos.

El presidente de Ucrania dijo estar al tanto de todos los riesgos y, ha exhortado a evitar el pánico por temor a que pudiera socavar la economía de Ucrania, él y sus autoridades civiles y militares continúan preparando la defensa, que ha incluido solicitar y recibir armas de Estados Unidos y otros miembros de la OTAN.

Este domingo se observó a un avión militar de carga aterrizar el Kiev, con misiles antiaéreos Stinger de fabricación estadunidense y municiones de Lituania (miembros de la OTAN), los cuales se destinarán a reforzar las defensas del país contra cualquier ataque aéreo de parte de los rusos.

Y para causar más revuelo, al mandatario ucraniano Zelenski, se le vio este fin de semana vistiendo uniforme militar durante un ejercicio de tanques y helicópteros cerca de la frontera de Ucrania con Crimea, península que Rusia se anexó.

En la ciudad vecina de Kalanchak, algunos manifestaron incredulidad de que Putin lance realmente sus fuerzas contra el país.

En Kiev, otros manifestaron incertidumbre con respecto a si una posible acción rusa sería económica o militar, o si realmente ocurriría.

Estados Unidos no ha hecho pública la evidencia con la que en su caso sustenta sus advertencias más específicas sobre los posibles planes de Rusia o las fechas en que actuaría.

En este tema, pareciera que los Estados Unidos son los mas preocupados de un hecho que, de suceder, ocurriría muy lejos a sus fronteras. Mientras, los ucranianos se muestran tranquilos y no estiman que los rusos pudieran invadir y atacar a su país, por el antecedente de haber formado parte de la Unión de republicas Socialistas Soviéticas en el pasado reciente.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *