América le dio a México su tercer título de la Campeones Cup, misma cantidad de los estadounidenses
Las Águilas del América, monarcas del fútbol mexicano, derrotaron este miércoles en serie de penaltis al Columbus Crew de la MLS, luego de un empate 1-1, para ganar el título de la Campeones Cup.
El chileno Víctor Dávila le dio ventaja al América y el danés Malte Amundsen empató 1-1.
América se impuso por 5-4 en los disparos desde los 11 metros, con una destacada actuación del guardameta Luis Malagón, quien detuvo remates del rumano Alexandru Matan y del estadounidense Aziel Jackson, en tanto Amundsen estrelló el balón en el travesaño.
América se plantó bien a la defensa ante un Columbus que salió a imponer condiciones en su estadio y tuvo oportunidades de gol con buenas combinaciones entre el uruguayo Diego Rossi y el colombiano ‘Cucho’ Hernández, quienes pusieron a la zaga a trabajar extra.
Columbus empezó mejor la segunda mitad, pero ambos rivales se neutralizaron en la mitad de cancha.
El español Álvaro Fidalgo le puso un servicio exacto en el 68 a Dávila, quien había entrado a la cancha siete minutos antes y puso el 0-1, al escaparse desde la mitad de cancha y vencer al portero con un toque de zurda, el 0-1.
Los campeones de la MLS adelantaron líneas; a partir de ahí dominaron y lo confirmaron en el 77 cuando Amundsen tocó a puerta en un tiro de esquina cobrado por Rossi. Columbus terminó mejor, pero América aguantó y fue necesario decidir el título en penaltis.
En el desempate anotaron por América los chilenos Diego Valdés y Víctor Dávila, el uruguayo Rodrigo Aguirre, el español Fidalgo y Néstor Araujo. Fallaron el paraguayo Richard Sánchez y Ramón Juárez.
Por el Columbus anotaron el francés Rudy Camacho, el canadiense Jacen Rusell-Rowe, el colombiano ‘Cucho’ Hernández y el estadounidense Dejuan Jones.
América le dio a México su tercer título de la Campeones Cup, misma cantidad de los estadounidenses.