-AGRIDULCE: -AMÉRICO PREPARA SU ARSENAL PARA RECOBRAR EL ESTADO DE DERECHO EN TAMAULIPAS.
-HASTA JUICIO POLÍTICO ENFRENTARÁ CDV y SUS ESBIRROS.
-EMPATE TÉCNICO DE MORENA y LA COALICION PRI-PAN-PRD (VA POR MÉXICO) EN COAHUILA.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Contra viento y marea, la 4T y morena arribaran a Tamaulipas el primero de octubre del 2022, cuando el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA proteste como gobernador de la entidad.
Fuentes fidedignas me comentan que con un gran equipo de abogados liderados por SANTIAGO NIETO CASTILLO y con el apoyo del gobierno federal, los obstáculos que CDV endilga a su sucesor, serán sorteados uno por uno, dentro del marco de la legalidad, para recuperar el estado de derecho, así como la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.
Las mismas fuentes me dicen que se preparan una arsenal de acciones concretas, entre ellas, una veintena de carpetas de investigación en contra de CDV y de sus principales incondicionales de los tres poderes, para judicializar y actuar desde el primer minuto del primero de octubre. Trabajan en coordinación con la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Auditoría Superior de la Federación, la FEPADE y a un cuerpo elite de la Secretaría de Marina, por aquello de la confianza, para romper el cerco y actuar en consecuencia.
Los mexicanos observaremos como la soberbia destruye a los seres humanos. De acuerdo a la información provenientes de los altos mandos de la marina, van por el número uno, y los principales orquestadores del daño a Tamaulipas, entre Diputados, Magistrados, Jueces, secretarios del Gobierno estatal, auditores y operadores de la UAT. La cosa viene en serio, nunca alcanzaron a dimensionar las consecuencias de sus actos arbitrarios, abusivos y corruptos, por lo que en el pecado llevarán la penitencia.
En sintonía con los datos y elementos que me comentan, en días pasados el gobernador electo se reunió con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; con Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; y, con Adán Augusto López Secretario de Gobernación del gobierno federal.
En política nada es casualidad. Hasta la SCJN entrará en ese plan para que Tamaulipas transite rumbo a la trasformación de la vida pública y recupere la gobernabilidad y el estado de derecho. La Corte será la punta de lanza en los temas de desafuero y de las órdenes de aprehensión que existen en contra de CDV, familiares y amigos, al sesionar el próximo 17 de agosto.
En el Congreso de la Unión se prepara inclusive juicio político en contra de CDV y sus esbirros en el Congreso Local, Poder judicial y el gobierno estatal.
Cabe precisar que el juicio político es un Procedimiento de orden constitucional que realizan las cámaras del Congreso -la Cámara de Diputados como órgano de acusación y la Cámara de Senadores como órgano de sentencia-, cuando los actos u omisiones de los servidores públicos señalados por el artículo 110 de la Constitución redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales por violaciones graves a la Constitución, a las Leyes Federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.
En otra tema, menos escabroso, Morena y la coalición «Va por México», se encuentran en empate técnico en las preferencias electorales rumbo a la contienda por la gubernatura de Coahuila en el 2023.
El PRI-PAN-PRD, obtuvo el 47 por ciento en julio, mientras que la alianza liderada por Morena captó un 44 por ciento, reveló una encuesta publicada este martes por El Financiero.
En un sondeo realizado por el periodista Alejandro Moreno, el partido de izquierda, morena, cuenta con el 40 por ciento de la intención del voto sin aliados, mientras que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) atrajeron un 21 por ciento cada uno de los aspirantes citados.
El Financiero señaló que con esos resultados la contienda luce muy cerrada rumbo a las elecciones del próximo año en caso de confirmarse las alianzas.
En el sondeo realizado en junio, Morena y sus aliados aventajaban las preferencias al alcanzar dos puntos porcentuales, sumando así el 46 por ciento de apoyo frente al 44 por ciento de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, la cual en julio alcanzó el 47 por ciento de las preferencias.
Por otro lado, el ejercicio estadístico señala que, en Coahuila, el priista Manolo Jiménez es la personalidad política más popular, con 32 por ciento de opinión positiva, le sigue el empresario y Senador morenista Armando Guadiana, quien tuvo el 27 por ciento de positivos.
El Financiero afirmó que Jiménez también lidera las preferencias de quién debería ser el candidato o candidata de una alianza opositora a la gubernatura al obtener el 28 por ciento de las menciones entre la población general, 13 puntos más que el panista Guillermo Anaya, que aparece en segundo lugar.
Entre los militantes del PAN, PRI y PRD, Manolo Jiménez obtuvo una ventaja todavía más clara, con 49 por ciento de las menciones, frente a 18 por ciento de Guillermo Anaya, quien ya fue candidato a la gubernatura en la elección pasada.
En Morena, sus militantes y simpatizantes eligieron a Armando Guadiana con un 43 por ciento.
Le sigue Luis Fernando Salazar, quien entre la población general captó el 16 por ciento, y entre morenistas 25 por ciento. El tercer lugar lo ocupa Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad, con 10 y 15 por ciento entre esas respectivas poblaciones.
Manolo Jiménez registra entre 40 y 42 por ciento de apoyo, dependiendo de quién sea su principal oponente.
De lado de Morena, Guadiana capta 44 por ciento, es decir, cuatro puntos más que Jiménez.
Por su parte, Ricardo Mejía cuenta con un 41 por ciento, un punto abajo del abanderado aliancista. Y Luis Fernando Salazar obtiene 40 por ciento, también un punto abajo de Jiménez.
A mis ocho lectores les digo que, de acuerdo a lo que informa “El Financiero», la encuesta fue realizada vía telefónica a 600 adultos del 14 al 18 de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Con un nivel confianza de 95 por ciento, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento.
Sin duda que lo AGRIDULCE en esta ocasión proviene del primer tema, máxime que observamos que a tan solo 63 días para que culmine su gestión, CDV está empeñado en sangrar las arcas públicas de Tamaulipas, solicitando empréstitos que no tendrían ninguna justificación a estas alturas de su nefasto gobierno, lleno de abusos y corruptelas. Se le termina el tiempo, se acaba su poder y su suerte.
«No te apures para que dures», reza un dicho popular, pero en este caso los que se van deben andar apurados por tapar su pestilente gestión. Para ellos ni perdón ni olvido. ¡HE DICHO ¡