Los invita a volver a las aulas por respeto a la niñez y aclara que su gobierno es humanista y que no persigue a nadie, como en la anterior administración.
El gobernador Américo Villarreal Anaya fue ayer más allá del discurso. Se presentó ante miles de docentes que se mantienen en paro, les dijo que está abierto al diálogo y a resolver sus demandas y los invitó a volver a clases por respeto a la niñez. Además, les aclaró que su gobierno es humanista, que no amenaza ni persigue como la administración anterior.
La tarde de ayer, el gobernador del estado, junto con el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, asistió al exterior de la Secretaría de Educación, en la calzada General Luis Caballero, en donde se realiza el plantón convocado por la dirigencia de la Sección 30 del SNTE y ahí, de cara a los maestros, expresó toda la voluntad del gobierno para atender sus peticiones y aprovechó para dirigirse al dirigente sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien le aseguró que no hay ninguna amenaza en su contra.
“Profesor Arnulfo, sepa que no hay ninguna amenaza, vamos saliendo de un gobierno que hostigaba, amedrentaba, que jugaba y extorsionaba con la gente y eso no lo vamos a permitir. Sepan que en el gobierno siempre hemos estado abiertos al diálogo.
“Para tener diálogo tiene que haber dos partes, de nuestra parte siempre tendrán extendidas las manos para buscar la mejora laboral de la base magisterial muy importante para nuestro país y nuestro estado. Ustedes me han escuchado, sin educación no hay transformación, cuenten con el gobernador del estado, con su gabinete para poder resolver los problemas que los aquejan”, afirmó el mandatario estatal.
Durante el encuentro, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, hizo un reconocimiento al gobernador por acudir personalmente y dirigirse a las y los maestros y lo consideró su “amigo”.
“Siempre se lo he dicho, somos amigos”, enfatizó Arnulfo Rodríguez. El viernes, el magisterio rompió el diálogo con la comisión enviada por el gobernador y advirtió que desde ese día “sólo negociaría directamente con Américo”. “Ya no quisimos tener ninguna reunión, más que con el que manda en Tamaulipas, con el gobernador Américo Villarreal, vamos a platicar, decirle ‘ayúdeme a ayudarlo’. No es la primera vez que dialogo con gobernadores, con muchos he dialogado y al final me dicen: ‘Tenías la razón’. Yo pienso que con el gobernador Américo va a haber un cambio radical; vamos a esperar, les vamos a decir cómo nos fue y si no hay nada, aquí nos quedamos”, manifestó entonces Rodríguez