-EL PRESIDENTE SE DESGASTA EN PLEITOS MEDIÁTICOS, CUANDO SUS ADVERSARIOS TIENEN MENOS PODER DEL QUE LES ATRIBUYE.
-EN TAMAULIPAS SE AFIANZA AMÉRICO VILLAREAL COMO EL ÚNICO CANDIDATO DE MORENA, AL PERDER MAKI LA IMPUGNACION.
AGRIDULCE. – Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Las mañaneras del Presidente, se están convirtiendo en un foro para responder chismes, notas falsas o verdades a medios que lanzan a la opinión pública los medios de comunicación utilizados por la mafia del poder.
El mandatario se desgasta todos los días, aludiendo sin reparo a los ataques mediáticos que recibe de los periodistas identificados con ese grupo de todopoderosos que por décadas saquearon la riqueza nacional y el presupuesto público.
Ahora, en los ataques más recientes donde involucran a sus hijos, se ha vuelto más evidente su cólera y, él mismo saca a colación esos temas para exponer sus puntos de vista y reclamos a quienes las emiten o piensan diferente.
Sin duda alguna cualquier padre defendería a sus hijos, eso es la naturaleza del ser humano, derivado del amor y el cariño que de forma normal se profesan en esas relaciones consanguíneas; y más, tratándose de nosotros los mexicanos.
El ataque a sus hijos inició a principios de este mes y aún el presidente AMLO se desgasta todos los días, al ocupar una parte importante del espacio de las mañaneras para continuar machacando sus respuestas y defensas en contra de sus opositores.
Sin menoscabar el derecho que como padre de familia tiene de defender a sus vástagos, debemos recordarle que es el Presidente de todos lo mexicanos y, como tal, su tarea fundamental es dedicar su tiempo y máximo esfuerzo en las funciones derivadas de su importante encargo.
Queremos ver al Presidente otra vez atendiendo los grandes problemas nacionales, informando en esos espacios los logros, obstáculos, errores, enmiendas y todo lo relativo a la función pública del gobierno que encabeza.
No queremos verlo como un mandatario visceral, que se enfoca más en atender y contraatacar las mentiras, las verdades a medias que lanzan “los chayoteros” empleados por la mafia del poder y por el gobierno de Estados Unidos.
Sin duda que se debe responder a esos ataques mediáticos, en una sola ocasión de su parte y luego a través del vocero oficial con comunicados cortos y directos.
Porque continuar con esos dimes y diretes, abonan a que los opositores logren su propósito de convertir el asunto en temas mediáticos que estén en boca de todos los mexicanos.
Con esa postura, el Presidente tácitamente reconoce en los adversarios un poder que no tienen; son un pequeño grupo empresarial y político que no se resigna a perder sus privilegios para seguir acumulando riqueza. Es darles una importancia que en primera instancia no tienen y, que no merecen.
Los mexicanos esperan que el mandatario responda de manera contundente a esos ataques y le de vuelta a la página, sin desgastarse a diario en desmentir a cada aquel que infiera ofensas de esa naturaleza. Queremos las mañaneras para conocer los avances y logros de su gobierno.
En otro tema, ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, resolvió al fin, la impugnación interpuesta por MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en contra del proceso interno que llevó a cabo Morena, para seleccionar al precandidato en Tamaulipas.
El Tribunal electoral que conoció el caso, declaró improcedentes los agravios hechos valer por la ex alcaldesa de ciudad Reynosa, y convalidó las consideraciones del Tribunal Estatal electoral, quedando con ello firme el resultado de ese proceso interno, donde morena designó al Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como su precandidato para contender en la próxima elección a la gubernatura de Tamaulipas.
Se despejan dudas y se allana el camino para que el galeno Villarreal Anaya sea inscrito ante el IETAM, a finales el mes de marzo, como el CANDIDATO de la coalición conformada por morena, PT, Verde y Nueva Alianza, denominada “Juntos seguimos haciendo historia en Tamaulipas”.
Lo dijo hace un par de días el delegado del CEN de morena comisionado en Tamaulipas, que el único y el bueno es AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El panorama final que observaremos los tamaulipecos es que los candidatos quedan definidos de la siguiente manera: CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS “El Truko” por la coalición “VA POR TAMAULIPAS”, integrada por el PAN-PRI-PRD; AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por la alianza conformada por Morena-PT-Verde y Nueva Alianza; y, ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ por el naranja de Movimiento Ciudadano. No habrá candidaturas independientes.
Los chismes, las mentiras y las verdades a medias, mueren cuando llega a oídos de personas inteligentes. Y mis cuatro lectores poseen esa notable cualidad, son brillantes. ¡HE DICHO ¡