Llegó en aeronave y abordó helicóptero hacia Iberdrola luego de una fuerte inversión nacional
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y en una aeronave militar, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo escala en el Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” para dirigirse al estado de San Luis Potosí a bordo de un helicóptero.
La interconexión para trasladarse a Tamazunchale, en San Luis Potosí, se hizo durante la tarde de este martes, pero esta información no fue revelada al público, solamente un pequeño grupo de políticos y los gobiernos locales, tenían el conocimiento de esta situación, por motivos de seguridad.
El mandatario federal llegó a bordo de una aeronave Gulfstream G450 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al municipio de Tampico, ya que tenía una cita en el estado vecino en una de las plantas de Iberdrola, donde hizo una importante inversión en fechas recientes.
Para hacer esta escala, después de bajar de la aeronave, se subió a un helicóptero con matrícula 1005, siendo vigilado en todo momento por las fuerzas federales.
De acuerdo a lo publicado por el Sol de México en su edición digital del 27 de febrero, dió a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la compra de 13 plantas de Iberdrola por seis mil 200 millones de dólares.
“Se regresa lo privado a lo público, son 13 plantas que se adquirieron, que se compraron, y esto va a significar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno, que es del pueblo, ya tengan más del 50 por ciento de la generación de energía eléctrica”, expresó el mandatario en su conferencia matutina pasada.
Este acuerdo quedó cerrado con la firma del presidente de la Energética, Ignacio Sánchez Galán, y López Obrador en abril de 2023.