• Sáb. Oct 5th, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

ANABEL HERNÁNDEZ EN SU NUEVO LIBRO “LA HISTORIA SECRETA”, CONFIRMA QUE AMLO ES UN “NARCO-PRESIDENTE”.

Spread the love

-ANABEL HERNÁNDEZ EN SU NUEVO LIBRO “LA HISTORIA SECRETA”, CONFIRMA QUE AMLO ES UN “NARCO-PRESIDENTE”.

–LA LEGISLATURA DE CUARTA QUE PASARÁ A LA HISTORIA COMO LA MÁS INVERECUNDA DE TODOS.

-CLAUDIA SE QUEDA MUDA ANTE LOS CUESTIONAMIENTOS DE XÓCHITL. ¿ ENTONCES NO VA A INVESTIGAR LAS CORRUPTELAS DE LOS HIJOS y PARENTELA DE AMLO y LA DE ROCÍO NAHLE?

AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.


En su reciente libro titulado “LA HISTORIA SECRETA”, ANABEL HERNÁNDEZ documenta que en el año 2010, en los primeros días después de su detención, SERGIO VILLARREAL BARRAGÁN Alias «EL GRANDE» – integrante de la cúpula del Cartel de Sinaloa- confesó ante la Procuraduría General de la República que por órdenes de ARTURO BELTRÁN LEYVA entregó $ 500,000 -quinientos mil dólares- a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en un hotel de Gómez Palacio, Durango, el 15 de junio de 2006, cuando era el candidato presidencial de la alianza opositora “Por el Bien de Todos”.


La periodista y escritora ANABEL HERNÁNDEZ relata en su investigación que el dinero fue entregado a nombre de los principales integrantes de la organización criminal: BELTRÁN LEYVA, JOAQUÍN GUZMÁN LOERA Alias «EL CHAPO», e ISMAEL AMBADA GARCÍA, Alias “EL MAYO”.


De acuerdo a los archivos y los datos de prueba que cita la periodista, «El Grande», en su declaración ante PGR, explicó que el contexto de la reunión con el hoy presidente fue el cónclave llevado a cabo a fines de 2005 y principios de 2006 en Nuevo Vallarta organizado por él y FRANCISCO LEÓN, candidato al senado en Durango de la coalición “Por el Bien de Todos”. En dicho encuentro, dijo, estuvo un integrante del equipo de campaña de AMLO, con ARTURO BELTRÁN LEYVA, EL GRANDE, EDGAR VALDÉS VILLARREAL ALIAS «LA BARBIE» y otros miembros de la organización criminal.

El propósito de esa reunión fue que el cartel financiara las aspiraciones políticas de LÓPEZ OBRADOR. A cambio del dinero ilegal el candidato presidencial ofreció dejarlos influir en la designación del titular de la PGR y altos funcionarios, favorecer sus negocios criminales y obstaculizar las operaciones de la DEA en México.


Como dato curioso, ANABEL HERNÁNDEZ refiere que el mismo día que «El Grande» habló en la PGR de la entrega de dinero a AMLO, también confesó que la misma organización criminal daba millones de dólares al entonces Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna. En su confesión estuvieron presentes MARISELA MORALES, entonces titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y su colaboradora GUILLERMINA CABRERA. Por parte del gobierno de Estados Unidos asistieron los agentes de la DEA JOE LÓPEZ Y MIGUEL MADRIGAL con el fin de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos evaluara la calidad de información que «El Grande» podía dar en caso de ser extraditado.

“El Grande” confesó a la PGR, DEA y Departamento de Justicia de Estados Unidos que entregó dinero a AMLO directamente. En 2010 y 2011 la DEA hizo su propia investigación sobre el financiamiento del 2006 y confirmó que el Cartel de Sinaloa entregó dinero a la campaña de LÓPEZ OBRADOR. Sin embargo, la denuncia contra García Luna ni contra AMLO fueron investigadas por el gobierno del presidente Felipe Calderón. Los hechos quedaron impunes.


Cuando «El Grande» fue extraditado a Estados Unidos en 2012, de nueva cuenta testificó y habló de los detalles sobre la entrega del dinero ilegal a López Obrador y a García Luna.

Cabe señalar que, en su libro, ANABEL HERNÁNDEZ relata lo siguiente: “Uno de los testigos de la entrega del dinero a AMLO y del pacto hecho con el Cartel de Sinaloa, a quien entrevisté a inicios de 2024 afirmó categórico: Yo pensaba: este güey no va a ganar, me equivoqué, sí cumplieron todo lo que prometieron. Que los gringos se fueran, que los iba a traer cortos. Todo lo que les prometió OBRADOR son cosas que están sucediendo ahora, le está cumpliendo al Cártel de Sinaloa, los narcotraficantes son los más felices de que él esté en el poder. Yo lo veía muy cabrón, pensaba: No va a cumplir. ¡Y mira! ¡Sí cumplieron!”.


En otro tema igual de tenebroso, por culpa, complicidad y en algunos casos por negligencia de los legisladores de morena y aliados, el presidente LOPEZ dispone libremente de la hacienda pública, sin tener que observar el principio de especialidad y de caja única, ya que asigna y reasigna el presupuesto de manera libérrima, dejando de hacer gastos aprobados, para hacer otros que jamás fueron discutidos en el seno de la Cámara de Diputados.

Por esa razón, el Presupuesto de Egresos de la Federación es, hace ya algún tiempo, letra muerta. El presidente dispone de él, en su totalidad, como sus antecesores disponían de la partida secreta. Gracias a eso puede endeudar ilimitada e irracionalmente a sus empresas estatales, poniendo decenas de miles de millones de dólares en negro balde, el cual puede financiar cualquier campaña.


Sufrimos la peor Legislatura que haya tenido la república, ya que no ha sido sino vulgar parodia de lo que debiera ser un parlamento. Sus comisiones parecen verbenas, donde personajes sin preparación, ni experiencia encomiable, chacotean alegremente hasta el momento de votar cuanta sandez se les propone, no obstante que AMLO se la pase denostando a quien se deje, llegando al grado de groseramente exigir respeto a punta de insultos y descalificaciones.


El Poder Legislativo es todo, menos instancia de poder que hubiera cumplido, de manera responsable, la tarea que asignada por la Constitución.


El Banco de México y su Comisión de Cambios han puesto las autónomas funciones en pausa, obrando y dejando de hacer, a la electoral conveniencia del de Macuspana. El crédito y los cambios derivan en un mar de sospechosas intervenciones de compra de divisas y otros activos, contando, claro, con la irreflexiva e ilimitada colaboración de la banca de desarrollo. Así, cínicamente, se ha provisto al mantenimiento de las apariencias. La solvencia técnica ha sido cambiada por una silente obediencia.


El Poder Judicial Federal batalla y sufre todos los días los embates de quien ha logrado medianamente someterle, amagando a magistrados y jueces que saben que, llegado el momento, aquí sólo manda el señor de palacio.


A mis fieles lectores les comento que con AMLO se instauró el monopolio de la verdad, y ahora el de la justicia. Con la modificación a la ley de Amnistía, AMLO tendrá el poder de otorgar inocencia aún al más deleznable delincuente; anular cualquier acusación, juicio o sentencia. La gravedad de la propuesta es poner en manos de un sujeto la vigencia del ordenamiento jurídico mismo, ya que permite establecer capelos de inmunidad, al tener, a discrecional recaudo, la mágica vara que otorga, arbitrariamente, garantía de impunidad. Por eso es mentira que se aprobó una ley de amnistía, se dotó al Ejecutivo Federal del poder de fijar un inusitado estatuto de impunidad. Siendo evidente que, quien puede anular sentencias condenatorias, tiene la capacidad de establecer privilegios y prebendas inimaginables, debe quedarnos claro que esa ley, sin importar causas y consecuencias, permite exonerar, exculpar o perdonar a quien sea y por lo que sea.

Del segundo debate presidencial destacar como se quedó muda CLAUDIA SHEINBAUM ante los claros y directos cuestionamiento que le formulara XÓCHITL GÁLVEZ. Le preguntó si se atrevería a investigar las denuncias de corrupción y trafico de influencias de los hijos y parentela de AMLO y la de ROCÍO NAHLE. La candidata de morena hizo mutis y no se atrevió a responder. Mal y de malas la Sheinbaum que de acuerdo a las encuestas del post debate quedó abajo de XOCHITL que sin duda fue la mejor en este ejercicio.


Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos que al final, AMLO si es un “narco presidente”, las evidencias abundan, muchas de ellas documentadas en el Libro “LA HISTORIA SECRETA” de la periodista ANABEL HERNANDEZ. Respecto al segundo de los tópicos, por desgracia la LXV Legislatura ha sido la peor de todas, por el control que ha ejercido la mayoría de morena y aliados, lo que les ha permitió cumplir los caprichos y ocurrencias del oriundo de Macuspana; con lo de la ley de Amnistía- el que se va- AMLO- no tiene que negociar, sino sólo entregar a su sucesora la facultad de borrar, olvidar y enterrar los atracos y desfalcos que, con gran pena, hemos visto desfilar en la presente administración, tanto imputables a servidores y funcionarios públicos, como a una caterva de parientes. Del segundo debate, la indiscutible ganadora fue XÓCHITL GÁLVEZ que dejó callada a la morenista; ni como ayudarle.


Al final, los mexicanos confirmamos que estamos gobernados por un “narco presidente”, pero lo peor es que ahora -en tan solo una semana- morena y aliados acabaron con lo poco que quedaba de nuestro Estado de derecho. La época del más inverecundo Poder Legislativo y eso que aún falta. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *