-ALCALDE DE ALTAMIRA CONTINÚA ABATIENDO EL REZAGO EN PAVIMENTACIÓN.
Uno de los compromisos más importantes del presidente municipal de Altamira, Mtro. ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ es el de rescatar a la ciudad del grave rezago en pavimentación heredado por anteriores administraciones. Por ello encabezó una intensa jornada de trabajo realizando arranques de obra en distintos puntos del sector Miramar, en el sur del municipio.
En primer término, el jefe de la comuna acudió a la calle 20 de noviembre entre Venustiano Carranza y calle Altamira, de la colonia Tamaulipas, colindante con la colonia Albañiles. Allí en conjunto con su equipo de trabajo y vecinos del sector efectuaron el banderazo de arranque de pavimentación de mencionada vialidad.
Correspondió al director de Obras Públicas, Ing. CARLOS TENORIO GARCÍA detallar que para esta acción serán invertidos 4 millones 078 mil 190 pesos del presupuesto municipal, y con ello serán implementados 1,540.39 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, además de la construcción de 369.72 metros lineales de guarniciones, 573.15 metros cuadrados de banquetas, 8 rampas para acceso de personas con discapacidad y 8 arbotantes de alumbrado público.
Fue en este punto donde el edil aseguró que están trabajando arduamente para dotar a la urbe industrial de una infraestructura pública de primer nivel. Muestra de ello es el programa “Altamira Conecta”, en donde han sido colocados puntos de internet completamente gratuito por toda la ciudad. Enfatizó además que derivado de acuerdos con CFE, próximamente serán instaladas otras 80 antenas de wifi gratuito, mismas que también abarcarán la zona rural para un beneficio integral de las familias.
Continuó su gira de trabajo con el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle 20 de noviembre, esta vez entre calle Octava y calle Sexta de la colonia Ampliación Miramar Sector I y II. Allí se informó que dicha mejoría constará de la aplicación de 2,312 metros cuadrados de pavimentación, 456 metros lineales de guarniciones, 708 metros cuadrados de banquetas, así como rampas para personas con discapacidad y alumbrado público.
Finalizó la gira con una visita al fraccionamiento arboledas, donde fue desarrollado el comienzo de la pavimentación de la calle Acacia entre Peteribi y Álamo, en donde el ayuntamiento transformará la vida de quienes ahí habitan con pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, alumbrado público, además de la reposición de la red de drenaje sanitario, que incluye línea hidráulica de 4 pulgadas de diámetro, tomas domiciliarias y descargas sanitarias.
El alcalde Mtro. ARMANDO MARTINEZ MANRÍQUEZ expresó: “Tan solo en la zona Miramar se han instalado 2,064 lámparas, si a eso le sumamos que en este mismo sector se han invertido alrededor de 60 millones de pesos en obra pública que se traduce en calles, banquetas, cordones, luminarias, etc. entonces podemos decir que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de responderles, de transformar para bien esta zona que fue muy olvidada en el pasado”.