• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

ASESINO DE LA MASACRE EN ESCUELA DE TEXAS, AVISÓ EN FACEBOOK DEL ATAQUE.

Spread the love

 

 

-EL ASESINO DE LA MASACRE EN ESCUELA DE TEXAS, ANUNCIÓ EN FACEBOOK DEL ATAQUE.

El sujeto compró dos rifles y cientos de municiones días antes del ataque, informaron varios medios de comunicación, citando a un senador estatal que había sido informado por la policía.

El joven de nombre Salvador Ramos, que asesinó a 19 niños y dos maestras en una escuela de Texas, publicó en Facebook que iba a disparar contra una escuela primaria unos 15 minutos antes del ataque.

El asesino, publicó un mensaje diciendo que le iba a disparar a su abuela, y a niños en el colegio.

Fue finalmente su abuela, a quien Ramos le disparó en la cara poco antes de atacar la escuela, quien sobrevivió y llamó a la policía.

Según las primeras investigaciones se sabe que Ramos huyó de la casa que compartía con sus abuelos y chocó su auto cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Entró a la escuela por una puerta trasera con un rifle de asalto y equipo táctico.

El asesino se pertrecho en un salón de clases de cuarto grado, y mató a estudiantes y maestros antes de que un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le disparara fatalmente.

De acuerdo a las investigaciones practicadas, las publicaciones de Facebook fueron la única advertencia anticipada de la masacre. Al parecer, Ramos no contaba con antecedentes penales ni de problemas de salud mental.

El ataque cobarde se produjo 10 días después de que un supremacista blanco declarado disparara contra 13 personas en un supermercado en un barrio mayoritariamente negro de Búfalo, Nueva York, lo que revivió un debate nacional sobre las leyes de armas de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden pidió nuevas restricciones de seguridad de armas, al citar en un discurso:

“Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas”.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *