La AISTAC y el CIEST busca unificar a los ayuntamientos del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para potenciales proyectos de desarrollo.
Ante la decisión de la Federación de crear grandes zonas metropolitanas conurbadas, la AISTAC y el CIEST busca unificar a los ayuntamientos del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para potenciales proyectos de desarrollo.
Por ello, representantes de las organizaciones empresariales acudieron la mañana del miércoles al Ayuntamiento de Tampico para reunirse con el Alcalde, Jesús Nader Nasrallah a fin de plantearle la propuesta.
Luis Appertti Llovet, presidente de la AISTAC, expresó que en su oportunidad visitarán a los presidente municipales norveracruzanos.
Al Palacio Municipal acudió acompañado del presidente del CIEST, José Luis del Angel Sosa.
“Se abordó sobre todo la vinculación que debemos de tener entre todos los municipios, es un ejercicio que desde AISTAC estamos haciendo con los alcaldes de toda la zona conurbada y no solo los de Tamaulipas sino también norte de Veracruz porque el potencial de desarrollo que tiene esta región es en base a esfuerzos conjuntos”, detalló.
“Por ejemplo, si hablamos de un gran proyecto metropolitano pues resulta que no tenemos el marco jurídico de los ayuntamientos del norte de Veracruz con los del sur, estaamos enterados que en la Federación hay intentos de crear zonas metropolitanas conurbadas grandes y estamos invitando a todos los alcaldes, esta es la primera visita que como presidente de la AISTAC doy”, explicó.
Dijo que hay una serie de potenciales inversiones que se pueden conseguir si se trabaja en conjunto.
“Desde la iniciativa privada queremos motivar esa participación conjunta como lo hemos hecho con la seguridad por ejemplo, que ha sido el esfuerzo de los tres municipios trabajando de la mano para lograr los resultados que se han logrado”, indicó.