Empresarios de Tampico piden retomar el proyecto de la reubicación de la caseta del Puente de Tampico para evitar que existan cobros para las personas que vienen del norte de Veracruz hacia Tamaulipas, principalmente por el movimiento de mercancías.
Actualmente miles de personas del estado vecino, acuden a Tampico, Ciudad Madero o Altamira para trabajar, estudiar, ir de compras o recibir atención médica y tienen que pagar forzosamente las tarifas de este puente que se supone debe ser para conectar.
Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, admitió que la reubicación de la caseta es un pendiente de varios años atrás, por lo que espera que este año haya una noticia positiva sobre ese asunto.
“Para unir al sur de Tamaulipas y al norte de Veracruz como una sola zona, nosotros como CANACO demandamos la reubicación de la caseta del puente Tampico. El cambio también ayudaría a aquellos comerciantes norveracruzanos que traen diariamente sus productos a Tampico”.
Por su parte, Misael Garrido Amador, comerciante del área gastronómica del mercado municipal Tampico, propuso que se cambie la caseta después de Ozuluama.
“Que las autoridades que lleguen a tomar los niveles de gobierno que corresponden a este asunto que tomen cartas y que hagan esto que es una necesidad para poder seguir teniendo ese crecimiento y que seamos una zona conurbada que sume a la parte norte de Veracruz”.
Dijo que todos los días vienen desde Ozuluama y Tampico Alto vendedores de quesos, leche y carne a la zona sur a comercializar sus productos, por lo que sería una gran ayuda para su economía.
Lo anterior, también porque diariamente tienes millones de pesos en ganancias por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) pero esto no se ve traducido en mejoras para el puente, que recientemente los vientos derribaron uno de los barandales oxidados.