• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

CÉSAR VERÁSTEGUI «EL TRUCO», CON EL APOYO DE LOS DIRIGENTES NACIONALES DEL PAN, PRI y PRD.

Spread the love

 

-CESAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS “EL TRUCO, PROTAGONISTA DE UNA AVENTURA LLAMADA TAMAULIPAS.

-OSEGUERA,  CLASISTA Y SECTARIO, MENOSPRECIA A LOS FUNDADORES DE MORENA, LOS DEJA AFUERA DEL EVENTO.

AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.


Por antonomasia “EL TRUCO”, para la formalidad y legalidad CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

“El Truco”, apelativo como se le conoce al del PAN, cuenta con 55 años de edad, es licenciado en Agronomía por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y es originario del municipio cañero de Xicoténcatl, donde ya fue alcalde.

Es miembro activo de Acción Nacional desde 1995; en 1996 a 1999 fue Presidente del Comité Directivo municipal del PAN en Xicoténcatl, Tamaulipas; de 2002 a 2004 fue Presidente municipal de Xicoténcatl, Tamaulipas y, además, fue diputado federal en la LX legislatura.

En el terreno profesional fue empleado en la Compañía Azucarera del Río Grande; agricultor y miembro de los Distritos de Riego 029 y 039. 1993, 1995 y encargado de siembra de caña de azúcar en Ingenio Aarón Sáenz Garza.

Es miembro de la Confederación Nacional Campesina CNC y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

Hace un par de días, el dinámico y carismático líder de la derecha y, ahora también del centro (PRI) y de lo peor de la izquierda (léase PRD), culminó su registro en cada uno de los institutos políticos que integran la alianza “VA POR TAMAULIPAS”, con un evento masivo con todo y la sana distancia, donde logró reunir a los mismísimos lideres nacionales MARKO CORTÉS MENDOZA del PAN; ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “Alito” del PRI; y, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA del PRD.

Al hablar ante los tamaulipecos en ese evento, el precandidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, sostuvo que a los tamaulipecos no les interesa regresar al pasado afirmando que las tareas de seguridad y otros rubros, no son enchiladas y por el contrario, se requiere de un trabajo de todos los días.

Reconoció la apertura de las dirigencias nacionales de PRD y del PRI para concertar y poner en práctica los valores esenciales de la política que son la sensatez, la prudencia, la tolerancia, la coherencia y la generosidad.

Verástegui Ostos hizo el compromiso de encabezar un equipo de trabajo incluyente, organizado, de compañerismo y armonía al lado de cada uno de los militantes y simpatizantes de los partidos políticos coaligados en torno a su proyecto.

“El Truco”, en su discurso enfatizó que si toma la delantera será para jalarlos, en caso de atrasarse será para empujarlos y al detenerse será para animarlos, en la lucha por la obtención del gobierno de Tamaulipas.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” señaló que, en las elecciones del 05 de junio entrante, los tamaulipecos se juegan su presente, pero sobre todo, su futuro afirmando que Tamaulipas es una de las entidades que mayores avances en materia de seguridad e inversión registra en el país.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del partido de la Revolución Democrática señaló que desde Tamaulipas se mandan señales de cómo deben hacerse las cosas para el bien de todos señalando que Verástegui Ostos representa las mejores intenciones de la mayoría y la continuidad de la transformación en la entidad.

Zambrano conocido por su diferencias con AMLO y uno de sus principales críticos, señaló que “El Truco” representa a todos aquellos ciudadanos de bien que no quieren que Tamaulipas sea un eslabón más de la cadena regresiva que amenaza con afianzarse en el país; y adujo que el PRD es la verdadera izquierda, que no comparte los ideales del actual gobierno federal.

El dirigente del PAN nacional, Marko Cortés, señaló que hacia el interior del partido existe unidad para seguir adelante con la candidatura de César Verástegui Ostos, afirmando que los tamaulipecos son gente de trabajo, que se unen en la coalición “Va por Tamaulipas” para lograr un mejor futuro para todos.

En retrospectiva, jamás hubiéramos creído que un día el PAN, PRI y PRD se unieran en alguna elección, lo ms si acaso que por el bien del país hicieran causa común en iniciativas y reformas constitucionales y legales en el Congreso de la Unión.

Un PRI a punto de desaparecer, un PRD diezmado y perdido en su ideología, el único firme en su conservadurismo nato es el PAN, que por conveniencia política admite coaligarse, aunque sea para sumar algunos cuantos puntos porcentuales, que seguramente PRI y PRD no pasaran juntos de un digito, en los próximos comicios.

Sin embargo, lo que es de resaltar en este caso, es la operación política global que está desarrollando Cesar Verastegui Ostos “el Truco”, junto con su equipo, lo hacen bien porque al final se puede cantar victoria con un voto de diferencia, es decir, todo suma, lo que importa es el resultado, las formas son las de menos.

En Reynosa, los electores estarán divididos en 3, unos que apoyarán al PAN, otros a morena, y los que representa el ex diputado local RIGO RAMOS, que ha logrado posesionarse con simpatías y adeptos entre la ciudadanía de muchas de las colonias de aquella urbe fronteriza.

Maki Ortiz y su cachorro Carlos Peña, entrarán en juego, con todo lo que significan, con cualquiera de las fuerzas, de la izquierda o de la derecha, de ahí que sea tripartita la repartición de los sufragios en el municipio aludido.

Me reportan de último momento que a cientos de ciudadanos no se les permitió el ingreso a las instalaciones donde el día de hoy se llevó a cabo un evento del precandidato AMÉRICO VILLARREAL, en ciudad Madero, dejando afuera a los verdaderos fundadores y militantes de morena en aquella localidad.
 
Al estilo «del Padrino», Oseguera no les permitió entrar y participar a aquellos que  por años han luchado a lado de AMLO, siempre los ha menospreciado, por lo que su actitud clasista y sectaria daña profundamente la imagen del Doctor Villarreal Anaya. Por ello, opera en este caso la frase aquella: «De esa forma mejor no me ayudes compadre»,
 
Se acomodan las piezas del ajedrez, la partida está por iniciar, Cesar Verástegui “el Truco” convertido en “Kasparov” y, Américo Villarreal como “Magnus Carlsen”. Lo único de lo que podemos estar seguros es que el final, el ganador de la partida, se conocerá por la noche del domingo 5 de junio próximo.
 
Lo AGRIDULCE es que mientras tanto, los ciudadanos tendremos que soportar la guerra sucia y los embates de unos contra otros, porque en política la civilidad no importa, importa solo el resultado, ganar y solo ganar.
 
A mis cuatro lectores les digo: No le teman al fracaso, que no los hará mas débiles, sino mas fuertes ante los nuevos retos. ¡HE DICHO¡

 

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *