-CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “EL TRUCO”, DICE QUE CUMPLIRÁ LOS ACUERDOS CON EL PAN, PRI Y PRD.
-AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, VISITA EL SUR DEL ESTADO.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Después de su recorrido por los edificios sedes del PAN, PRI y PRD en la capital del estado, para ungirse como el virtual precandidato de la Coalición “VA POR TAMAULIPAS”, César Verástegui Ostos “el Truco”, aseguró que cumplirá los acuerdos y compromisos pactados con cada uno de los institutos políticos que conforman esa alianza.
Desde luego que se trata de acuerdos que conllevan la repartición anticipada del pastel, puesto que todos reclaman una rebanada cuando menos. Los cargos en el gobierno, los apoyos políticos futuros entre los que destacan los 43 municipios de la entidad, y finalmente el pago de los favores y apoyos recibidos.
En la pasada elección a la gubernatura de Tamaulipas, el actual gobernador dejó colgados de la brocha a muchos panistas y lideres de diversos partidos que se adhirieron abiertamente a su proyecto; les utilizó y luego les desechó sin cumplir su palabra y los acuerdos previos.
Pactos de honor a la palabra, dejaron de tener vigencia hace muchos años atrás. Difícil encontrar a alguien que sostenga el compromiso verbal. Mejor por escrito por aquello de los desmemoriados.
“El Truco”, que ahora posee los chalecos de color azul, rojo y amarillo, ya lanzó la invitación directa a MAKI ORTIZ, para que la acompañe en su proyecto de búsqueda de la gubernatura de Tamaulipas.
Hasta el día de hoy no ha habido respuesta de la ex alcaldesa de Reynosa, se mantiene ocupada con el tema de la impugnación que entabló en contra del proceso interno y por ende respecto de la selección de precandidato de morena en Tamaulipas.
Una decisión complicada la que tiene MAKI ORTIZ y su hijo CARLOS PEÑA alcalde de Reynosa, que sin duda definirá su destino político. Dará un viraje a la izquierda o a la derecha del camino, eso está por verse en los próximos días.
En ninguno de ellos encontrará la postulación al gobierno del estado, solo se constituirá como un apoyo más a las aspiraciones de Américo Villarreal o César Verástegui “el Truco. No será la protagonista de la novela, solo un invitado más. Por lo que se entiende que su decisión dependerá de la mejor oferta.
Américo Villarreal Anaya llevará a cabo eventos con militantes y simpatizantes de morena, hoy sábado en Tampico y mañana domingo estará en ciudad Madero y Altamira.
Serán reuniones de cupo limitado por aquello del semáforo rojo que prevalece en la entidad respecto de la pandemia provocada por el covid 19 y la variante conocida como Ómicron.
Sin embargo, se levantan voces de lideres que se sienten relegados al no ser requeridos a estos eventos, porque dicen se invita a los primores y no a los verdaderos morenos.
En el evento de ciudad de Madero, se especula que estará presente Adrián Oseguera, quien después del berrinche al no ser el elegido, entendió que vale más aparecer en la foto.
Si no acude, no le vaya a hacer la travesura a AVA, parecida a la que le ocurrió a Yeidckol Polevnsky que, en su época de dirigente nacional, realizó un evento en ciudad madero, y ese día caluroso, curiosamente dejaron de funcionar los sistemas de aire acondicionado en el auditorio de la unidad deportiva. Porque el edil no llevaba buena relación con la ex dirigente en mención y, además porque Oseguera sí que es travieso.
En política todo suma, cuando los apoyos son honestos y tangibles, no simulados o de dientes para afuera. Además, en esta época electoral, las traiciones estarán a la orden del día y, pronto de darán las primeras.
AGRIDULCE mi café vespertino que requiere la combinación de una deliciosa tartaleta de cajeta. Todo lo demás es cosa de los políticos, que se preocupen ellos.
A mis cuatro lectores les exhorto a disfrutar de la vida, ya que lo único que nos separa de la muerte es el tiempo. Nunca sabemos cuando es el ultimo abrazo, el ultimo beso, el ultimo día. Por eso hagamos siempre lo que nos hace feliz. ¡HE DICHO ¡