La CFE ofrecía un subsidio de hasta el 7% por la temporada de verano en regiones sumamente calientes.
Aguas con tu bolsillo, pues a partir del 31 de octubre es probable que tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegue más caro en tu Estado.
El verano llegó con fuerza, y en muchos hogares se ocupó más electricidad de la que regularmente se consume en esta temporada, sobre todo con el uso de dispositivos de enfriamiento como ventiladores y aires acondicionados. Lamentablemente, esto repercutirá en las finanzas familiares, pues el gasto energético se registró hasta en un 18% más.
Desde hace algunos meses ya el aumento de la luz se ve reflejado en los recibos de algunas entidades, sin embargo pronto los demás Estados tendrán su propia situación, con cobros que primeramente resultarán excesivos pero justos por el consumo aumentado de electricidad, sobre todo por el subsidio gubernamental.
Aumento en el recibo de la luz
Sonora, Quintana Roo e incluso Sinaloa ya muestran el aumento de estos recibos de la luz sin el apoyo de la CFE, el cual comenzó el 1 de mayo con hasta en un 7% subsanado por el mismo organismo federal. Por ende, los Estados que obtuvieron el subsidio, serán también los que tendrán que pagar más a partir del 31 de octubre:
• Baja California
• Zona norte de México
• Sur y Península de México
• Centro de México
Las ciudades que tendrán que pagar más en el recibo de la luz de la CFE serán:
- Mérida.
- Monterrey.
- Acapulco.
- Torreón.
- Veracruz.
- Villahermosa.
- Tampico.
- Monclova.
- Chetumal.
- Iguala.
- Tepic.
- San Andrés Tuxtla.
- Campeche.
- Tehuantepec.
- Ciudad Acuña.
- Cancún.
- Coatzacoalcos.
- Tuxtla Gutiérrez.