-CHECO PÉREZ GANA EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA
El piloto mexicano CHECO PÉREZ de la Fórmula Uno, fue el más rápido este domingo en el circuito de Yeda y completó un nuevo 1-2 con su coequipero Max Verstappen para que Red Bull siga en lo más alto del campeonato de constructores.
SERGIO PÉREZ, de Red Bull Racing, conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita este domingo en el circuito de Yeda, se llevó su quinto GP de la Fórmula 1 tras Sakhir 2020, Bakú 2021, Mónaco 2022 y Singapur 2022.
Al término de la cuarta vuelta al circuito de Yeda, el piloto mexicano volvió a retomar el liderato del Gran Premio saudí.
Fue en la vuelta 18, que el canadiense Lance Stroll, de Aston Martin, tuvo que parar su monoplaza a medio circuito y salió el safety car a la pista. Aprovechando esta situación, el piloto Alonso entró a los pits y aprovechó a cumplir la sanción de cinco segundos sin perder el segundo lugar.
La carrera se reanudó tres vueltas más tarde y Checo Pérez comenzó a escaparse del asturiano por hasta dos segundos.
Al mismo tiempo, Verstappen, bicampeón de la F1, iba escalando posiciones rápidamente. En la vuelta 24, el neerlandés se puso detrás de Alonso y sin problema pasó al español.
Tras tomar el segundo lugar, Verstappen se colocó a cinco segundos de Checo y los pilotos de Red Bull empezaron a intercambiar la vuelta rápida en el circuito de Yeda.
En las últimas 16 vueltas, el mexicano CHECO PÉREZ pudo mantener la ventaja sobre Verstappen y conquistó el Gran Premio de Arabia Saudí.