La tienda de ropa española Zara vive hoy su último día en las instalaciones del centro comercial Altama, ubicado en avenida Ejército Mexicano en Tampico y considerado el más grande de Tamaulipas.
Desde la noche del martes comenzaron las ofertas en ropa, calzado y accesorios, para que saliera la mayoría de la mercancía de la tienda, comentaron empleados de la tienda Zara.
Este miércoles 31 de enero, los trabajadores comenzaron a empaquetar y emplayar los muebles para llevárselos a otra sucursal.
Tienda se vacía
La tienda se mantuvo abierta durante todo este día pero ya se notaba muy vacía de mercancía.
Algunas clientas todavía estaban buscando ofertas, pero lamentablemente ya no había y solamente estaba la ropa con precio normal.
La noticia de que Zara dejaría Altama se dio a conocer desde hace semanas y lo primero que empezarán a liquidar fue la ropa de niños.
La tienda ya luce vacía
Nuevo negocio llegará
El local que ocupaba la tienda Zara será utilizado por la marca Lefties, que también pertenece a Grupo Inditex.
La nueva marca maneja un concepto de ropa y calzado para hombres, mujeres y niños con estilos básicos y funcionales.
Grupo Inditex es uno de los mas importantes en moda, Lefties nació originalmente como el outlet de Zara, ahora ya tiene 160 establecimientos propios y está presente en España, Portugal, Rumania, México, Qatar, Arabia Saudita, Marruecos, Túnez, Egipto, Israel y Emiratos Árabes Unidos.
Cabe señalar que Altama también se prepara para recibir la tienda Sephora, enfocada en el ramo del maquillaje, un sector con gran crecimiento entre quienes gustan adquirir esta marca de skincare que se ha vuelto muy popular en México.
Con ello el centro comercial fortalece su oferta de tiendas en diversos giros, ya que no se dejan de ocupar los locales comerciales.
La marca Zara ha sido del gusto de los clientes, sin embargo, en Tampico la gente no respondió al concepto y las ventas no resultaron ser las esperadas por ello cierra y se instalará en su lugar la marca Lefties.
Este miércoles 31 de enero de 2024 Zara cierra operaciones en Altama City Center, justo el mismo día en que se da el cierre de Chedraui, en Plaza Crystal.