• Sáb. Nov 23rd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

DELINCUENTES OFRECEN 10 MDP A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO PARA LIBERAR AL «DURANGUILLO».

Spread the love

 

-DELINCUENTES OFRECEN 10 MDP A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO PARA QUE LIBERARÁN AL “DURANGUILLO”

Sale a relucir recientemente, por comentarios hechos por el propio Presidente López Obrador, que los delincuentes que desataron un tiroteo el sábado pasado en Altar, Sonora, tras la detención de Francisco “T” alias “El Duranguillo” , ofrecieron 10 millones de pesos a los elementos del Ejército que participaron en el operativo a cambio de liberar al líder criminal.

Al señalar que el enfrentamiento que dejó 2 muertos y 4 delincuentes detenidos es un ejemplo del combate a la delincuencia por parte de su gobierno, López Obrador reconoció la labor del Ejército e informó que uno de los abatidos fue un militar.

Según la versión oficial, en Sonora, se detuvo a tres delincuentes famosos, por un grupo de diez soldados, y los tenían sometidos, retenidos, cuando llegan 10 camionetas con más de 60 hombres fuertemente armados. El encargado del operativo, con mucho aplomo, solicitó el apoyo porque le estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la banda no les iba a pasar nada a ellos. Les ofrecieron en ese momento, al grupo de militares, 10 millones de pesos que no aceptaron. Llegaron los refuerzos, hubo enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes.

El domingo, el gobernador Alfonso Durazo confirmó la detención del delincuente y aseguró que esto representa un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región de Altar-Caborca.

El gobernador Durazo expresó su reconocimiento al Ejército por su oportuna intervención, así como a los integrantes de la Mesa de Seguridad, que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada.

Por su parte, la Fiscalía General de la República a través de Fiscalía Especializada de Control Regional en su Delegación de Sonora, inició una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos cometidos en contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La FGR informó que, a los cuatro detenidos durante el operativo de las fuerzas armadas, identificados como Francisco “T”, Jesús “E”, Ausencio “A” y Juan “S”, se les aseguraron diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

Cabe señalar que la tarde del sábado pasado grupos delincuenciales bloquearon los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, en los que colocaron vehículos cruzados y desplegaron sistemas conocidos como “ponchallantas”.

Según datos oficiales, tanto el líder detenido como los otros sujetos aprehendidos pertenecen a una facción del Cártel de Sinaloa vinculada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *