-DENUNCIAN A MAPACHES ELECTORALES EN LA ELECCIÓN DE MORENA EN LA CDMX.
Tomás Pliego, presidente de Morena en la ciudad de México, presentó dos denuncias ante la Fiscalía capitalina, en contra de ocho personas, entre ellas dos servidores públicos, por su presunta intromisión en el proceso de elección de consejeras y consejeros distritales que se lleva a cabo este fin de semana.
Una de las denuncias es en contra de Salvador Santiago Salazar, funcionario de la alcaldía Cuauhtémoc, quien recurrió a actos de intimidación, coacción, acarreo, entrega de dádivas de todo tipo con uso de los recursos públicos con el fin de injerir en el proceso interno del partido.
La misma denuncia se endereza en contra de otros tres empleados de la misma alcaldía, identificados como Cristian Méndez, Roberto Gaytán Hernández y Julia Fabela Rayón, quienes también recurren a actos injerencistas para interferir en los resultados de los próximos comicios.
En una segunda denuncia se expone a cuatro ciudadanos, de los cuales no se puede asegurar que sean servidores públicos, que se han coaligado para coaccionar y transportar votantes, solicitar votos a cambios de dádivas e interferir la libre acción de los militantes durante la elección que se realizará este sábado 30 de julio.
Las personas señaladas de realizar estas prácticas en la alcaldía Miguel Hidalgo son Mauricio Tabe, Jorge Real Sánchez, Roberto Carlos Reyes y Alfredo Canales Leyva.
El morenista señaló que los representantes democráticos de Morena no permitirán que existan prácticas ilegales en los comicios internos, pues en este partido quien decide es el pueblo.
Al respecto dijo: “No permitiremos que mapaches electorales interfieran e intenten poner en práctica delitos como el acarreo a cambio de dádivas en nuestros congresos, sea quien sea”.
Militantes del partido publicaron un manual para cazar mapaches electorales que intenten ensuciar los procesos de elección y así poder evitar delitos en sus elecciones internas que se realizarán en los 300 distritos electorales del país.