• Sáb. Oct 5th, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

DESAPARECEN LOS 50 MILLONES DE DÓLARES QUE PAGÓ ANCIRA A PEMEX.

Spread the love

 

-DESAPARECEN LOS $ 50 MILLONES DE DÓLARES QUE PAGÓ ALFONSO ANCIRA A PEMEX.

-AL IGUAL QUE EN EL CASO JUAN COLLADO, DETRÁS DEL ACUERDO QUE LOGRÓ ANCIRA, ESTÁ JULIO SHERER IBARRA.



AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.


Como parte del Acuerdo Reparatorio que celebró con la Fiscalía General de la República y con Petróleos Mexicanos, hace aproximadamente tres meses, el empresario Alonso Ancira Elizondo hizo un depósito a la Paraestatal por $ 50 millones de dólares. Esto le permitió al empresario recuperar su libertad.

Cabe señalar que Alfonso Ancira y su compañía «Altos Hornos de México», depositaron la millonaria cantidad en noviembre del año pasado a una cuenta de PEMEX en San Antonio, Texas, en el vecino país del norte.

Se trataba del primer pago para reunir  los 216.6 millones de dólares que se acordaron para que Alonso Ancira Elizondo pudiera salir de prisión.

Al empresario, se le imputó la venta irregular de la planta de “Agronitrogenados” y lavado de dinero, por lo que fue vinculado a proceso el 10-diez de febrero pasado, dentro de la causa penal 211/2019, por un juez de control.

Después de esa vinculación a proceso, Ancira logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía y con PEMEX, en el que se comprometía a regresar gran parte de los 275 millones de dólares que recibió de la paraestatal cuando su empresa «Altos Hornos de México», le vendió la planta de “Agronitrogenados”, con un sobreprecio, comprometiéndose a realizar tres pagos anuales en la cuenta que tiene PEMEX en el JP Morgan Chase Bank en Texas. Pero ahora resulta que no aparecen los 50 millones de dólares que entregó por esa vía como anticipo.

El 23 de noviembre pasado, la empresa Altos Hornos de México, por conducto de su apoderado legal, informó que ya se había realizado el primer pago. Y PEMEX igual emitió un comunicado confirmado la transferencia, pero sin mostrar algún recibo o comprobante, ya que este acuerdo se clasificó de manera indebida como “confidencial” al menos durante 5 años. Algo quiere ocultar el gobierno.

Caray, ¿éste es el México del cambio?

Pero lo peor del caso es que hora, tres meses después, nadie sabe en dónde está el dinero, ni siquiera PEMEX que es la parte ofendida en este asunto.

¿Cómo no van a saber dónde quedó ese dinero, los $50 millones de dólares?

En relación a este monto millonario entregado por ANCIRA, la Dirección Corporativa de Finanzas, la Subdirección de Presupuesto y Contabilidad, y la Subdirección de Tesorería, declararon que no existe evidencia de ningún documento que indique el paradero del dinero depositado por ANCIRA y su empresa «Altos Hornos de México».

¿Entonces el empresario ALFONSO ANCIRA ELIZONDO, coludido con la Fiscalía y con el gobierno federal, nos vieron la cara a todos los mexicanos?

Por lo pronto PEMEX, no saben en donde está esa cantidad millonaria de dólares.

Por esa razón, a petición de varios ciudadanos, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, entró al juego y le exigió al gobierno, principalmente a la paraestatal, entregar los registros del pago y, la petrolera insistió en no tener conocimiento de ningún comprobante o información sobre los 50 millones de dólares.

Sin duda alguna que la paraestatal está obligada por ley a explicar qué pasó con los recursos transferidos. No puede existir tal opacidad en este asunto y con esa suma millonaria depositada.

Lo anterior en virtud que esto ya no es solo parte del proceso judicial contra Ancira y Altos Hornos, sino parte central de la contabilidad de la paraestatal y de los ingresos del Estado mexicano, por lo que están obligados a rendir cuenta de ese dinero y trasparentar su destino final.


Respecto a ese dinero, ahora desaparecido, el presidente López Obrador había dicho que se podría ocupar para la compra de vacunas contra COVID-19, pero cambió de parecer y anunció que todo el dinero se iría para el desarrollo e instalación de de plantas de fertilizantes de Pemex.

Resulta sospechoso que nadie en el gobierno federal esté enterado donde quedaron esos $ 50 millones de dólares.

No existe evidencia que se haya usado para ninguna de las propuestas de AMLO o, para algún otro objeto.

Si el dinero ya fue retirado y no aparece, de seguro engrosa los bolsillos de algún otro corrupto, porque para PEMEX no hay indicios en su contabilidad del paradero de esa millonaria suma de dólares que, en noviembre pasado depositó ANCIRA para lograr su libertad en el proceso penal que se le instruye.

En sexenios anteriores robaban a manos llenas, pero en este, no requieren robar, solo se pierden o extravían. ¿Será?

Por si no fuera poco este escándalo de la desaparición de esos 50 millones de dólares, ahora Alfonso Ancira dice que también fue extorsionado por JULIO SHERER IBARRA, aquel que, hasta agosto de 2021 se desempeñó como el principal Asesor del presidente López Obrador, como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

ANCIRA pretende denunciar a JULIO SHERER al igual que lo hizo JUAN COLLADO, dueño de Caja Libertad y actualmente preso por lavado de dinero, Delincuencia Organizada y otros delitos. Al parecer se trata del mismo “modus operandis”, utilizando a varios despachos de abogados, traficando con influencias y con información sensible y privilegiada.

A mis cuatro lectores les comento que, suman ya varios escándalos de corrupción en torno a estos asuntos donde metió mano el ex Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

Lo AGRIDULCE y extraño es que procesarán a los abogados que intervinieron y se deja intocado a JULIO SHERER IBARRA. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Creo que en nuestro país se ha tergiversado aquella frase célebre de ARQUIMEDES, que contiene un principio en Física que reza: “Dame una palanca y moveré al mundo”.

En nuestro país, se distorsiona y se dice que: palanca equivale a tráfico de influencias a cambio de apoyos económicos, para mover el mundo de los asuntos en las instancias el gobierno en turno con resultados favorables.

Al final de cuentas, la vida se encarga de castigar o premiar nuestras acciones, por ello, tratemos de ser honestos, leales y sinceros. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *