• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

DIRECTOR DE CETIS 22 CÓMPLICE POR OMISIÓN, DE DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y NARCOMENUDEO.

Spread the love

 

 

 

-DIRECTOR DEL CETIS 22 OMITE DENUNCIAR DELITOS DE ARMAS DE FUEGO y NARCOMENUDEO.

El Director de la escuela CETIS de Tampico, ESTEBAN ZAMORANO GUTIÉRREZ, cometió delitos por omisión al no denunciar ante las autoridades competentes hechos delictivos ocurridos al interior del plantel educativo.

Fue el propio ZAMORANO GUTIERREZ quien en la junta de padres de familia celebrada este martes 11 de octubre de 2022, para la entrega de las calificaciones de los alumnos, confesó que había sido detenido un alumno portando un arma de fuego y, además, a un grupo de estudiantes drogados por el consumo de algún narcótico, dando a conocer en esa reunión que todos esos alumnos fueron expulsados del plantel.

Los padres de familia se quejaron ante este medio, argumentando que el mencionado director con sus omisiones se hizo cómplice de los delitos cometidos al interior de la escuela, máxime que se puso en riego la vida, la integridad y la salud de los educandos.

Y no solo eso, el Director ESTEBAN ZAMORANO solapa la inasistencia de muchos maestros que solo acuden a cobrar sus quincenas y de los pocos que asisten, reprueban al 90 % de sus alumnos, como es el caso del Profesor MANUEL MIRANDA ZÚÑIGA, que de 120 estudiantes solo aprobó a 1º de ellos.

Como existe una total desorganización y descontrol en el CETIS 22 ubicado en la Zona Norte de Tampico, ante la ausencia permanente de Maestros que no acuden a cumplir con el trabajo, menos a calificar a los estudiantes, el Director ZAMORANO optó por poner un 5 de calificación a los alumnos en las materias donde nunca han tenido clases, aduciendo en esa junta que fue un error y que al siguiente mes les pondrían a todos un 10 para equilibrar las notas de los estudiantes.

Sin duda que se vulneran los derechos humanos de los jóvenes menores de edad que acuden al CETIS 22 a recibir su educación media superior, por todas las irregularidades y actitudes del Director ESTEBAN ZAMORANO y de maestros como MANUEL MIRANDA ZÚÑIGA.

Un fuerte llamado por este medio al Director General de La DGETI en el Estado para que ponga atención y orden en el CETIS 22. O ¿también será cómplice de todas estas malas acciones que a diario suceden en citado plantel educativo de Tampico?

Los padres de familia exigen respuesta y atención inmediata que garanticen, además de la educación, la vida, integridad y salud de sus hijos. No se puede tolerar a un Director de una escuela, siendo cómplice por omisión, de delincuentes.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *