El excanciller afirmó que mantendría una postura firme contra EUA, además de que pidió a la gente participar en la encuesta.
El aspirante a la candidatura de Morena, Marcelo Ebrard, finalizó sus asambleas informativas con un evento en la Arena Ciudad de México, en donde aseguró que ganaría la encuesta de Morena, además de que envió un mensaje en contra del acarreo, del que ha acusado recientemente a Claudia Sheinbaum.
“Aquí las personas que están, vienen porque son libres, están convencida y están comprometidas y por eso les vamos a ganar porque con la voluntad libre de la gente nadie puede”, comentó a cientos de personas que asistieron al lugar.
Tras la presentación de la Sonora Santanera, el excanciller prometió llevar a la 4T al siguiente nivel de la mano de la población por medio de la encuesta y el voto secreto con el que dijo, participarán 12 mil personas en todo el territorio mexicano:
“Hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones del 24, para defender a la 4T y llevarla al siguiente nivel. Necesitamos participar en la encuesta… Que la gente defina quién va a encabezar a la 4T con un voto secreto y libre, con una boleta… A partir de mañana se hará la encuesta nada más a 12 mil personas, a quien le toquen la puerta ábranle por favor”, dijo.
Ante sus simpatizantes, el excanciller se comprometió a tener una postura firme contra el país vecino de Estados Unidos: “Queremos estar preparados para que pase lo que pase en EUA sepamos que hacer y que nunca nos vean menos”, dijo.
Asimismo, Ebrard, agregó un precepto a la famosa frase del presidente Andrés Manuel López Obrador “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”: “Queremos el siguiente nivel de la 4T y es lo que voy a lograr con ustedes. Dijimos que ‘no mentir, no robar, no traicionar al pueblo’. Yo les agrego y ‘no fallar a la gente libre‘ de México”, señaló.