El ex líder del cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, El Doctor, fue deportado de Estados Unidos a México, debido a que un juez federal libró una orden de aprehensión en su contra y en las próximas horas será ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
A las 17:00 horas de hoy, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la fiscalía general de la República (FGR), y el Ejército Mexicano recibió a El Doctor, cumpliéndose la orden de captura por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa en México.
En el 2008 Eduardo Arellano fue detenido en Tijuana Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos cometidos, respecto a lo cual las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.
Estados Unidos lo condeno a 15 años de cárcel y, debido a su cooperación con las autoridades de ese país, fue sentenciado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.