-REGISTROS PANISTAS: CHUCHO NADER A LA DIPUTACION FEDERAL, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA A LA ALCALDIA DE TAMPICO, PEPE SCHEKAIBÁN y MAGDA PERAZA PARA DIPUTACIONES LOCALES.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
En este gobierno de la 4T, primero fue rifado y después vendido a Tayikistán, pero en 2024 se ha contemplado la suma de $ 387 millones de pesos para seguir pagando lo que se debe, abonos que continuarán haciéndose hasta el 2027; sin duda que estos hechos merecen una denuncia por daño al erario.
Se trata del avión presidencial, adquirido en la última etapa del gobierno de FELIPE CALDERÓN, pero que utilizó y disfrutó PEÑA NIETO con sus viajes constantes al extranjero.
Desde el inicio de este sexenio el presidente anuncio que dicha aeronave sería vendida, por tratarse de un exceso y lujos que en su gobierno austero no estaban permitidos. Lo extraño fue que primero lo rifó y luego lo vendió con la promesa de liquidar su monto y construir dos hospitales de alta especialidad en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca. Ni una cosa ni la otra se cumplió.
Cabe señalar que, en abril del 2023, el gobierno de México concretó la venta del avión Boeing TP-01 al presidente de Tayikistán por la cifra de $ 1,658 millones de pesos, que al tipo de cambio equivaldría a $ 92.1 millones de dólares.
El pago o los abonos del avión presidencial continuarán al menos durante los próximos cuatro años, con todo y que dicha aeronave fue vendida por $1,658 millones de pesos, con los cuales bien pudo liquidarse esa deuda.
Es decir, el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” ya fue vendido y entregado a la República de Tayikistán, pero causando gastos al erario público, nos sigue costando a los mexicanos.
Si lo dudan, lo pueden verificar bajo la clave 12071320003, con la cual, en los últimos años, la Secretaría de la Defensa Nacional ha destinado recursos para el pago del avión presidencial. Año con año el monto se detalla en el apartado “Programas Presupuestarios con Programas y proyectos de inversión”. Así o más claro; ni se liquidó el avión, como tampoco se construyeron los cacareados hospitales de alta especialidad en aquellas zonas marginadas mencionadas por el mendaz de palacio.
Por el rumbo de Tamaulipas, esta semana el partido acción nacional (PAN), destinó para el registro de los aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en disputa en los próximos comicios de junio.
A mis siempre bien ponderados doce lectores les comento que CHUCHO NADER acudió a registrarse a la Diputación Federal por el VIII Distrito, en la sede panista en la ciudad de México. El día de hoy aprovecharon para registrarse en la capital de Tamaulipas: ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA a la alcaldía de Tampico; PEPE SCHEKAIBÁN y la Profesora MAGDALENA PERAZA a las diputaciones locales de los distritos 21 y 22. El sábado lo hicieron MON MARÓN anotándose por la presidencia del puerto jaibo; ANDRÉS GONZÁLEZ a la alcaldía de ciudad Madero; y ALMARAZ por ciudad Victoria.
Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos como el avión presidencial terminó costando más del doble del precio original, ante los desvaríos y caprichos de la supuesta austeridad que proclama hipócritamente el presidente. Dejó de viajar en vuelos nacionales ante el reclamo que la gente empezó a hacerle de manera directa por tantas tropelías y abusos de su gobierno; y ahora viaja en aviones rentados, que nos cuestan a los mexicanos, contratados por la SEDENA. Las ocurrencias mesiánicas nos cuestan mucho a los mexicanos. Del segundo de los tópicos, los procesos internos para la selección de los precandidatos que llevan a cabo los partidos políticos, se acercan a la recta final, vienen las definiciones. Por cierto, morena con MARIO DELGADO y su primor ERASMO GONZÁLEZ, empantanados en Tamaulipas, por su ambición de poder al pretender designar a todos los precandidatos de morena en la entidad, solo que no contaban con el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que ya los paró en seco.
Al final, el actual gobierno federal dejará la mayor deuda de la historia reciente del país, con $ 5.2 billones de pesos, que representa 5 FOAPROAS; y eso que dijeron ser diferentes y practicar la austeridad franciscana. No hay forma de dar continuidad a esta política destructora y derrochadora de los recursos públicos. Busquemos el cambio verdadero, estamos a tiempo de cambiar esta desgracia nacional. ¡HE DICHO ¡