• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

EL DERROCHE DE DINERO PÚBLICO POR LA 4T.

Spread the love

EL SEXENIO DEL DERROCHE Y DISPENDIO DE LOS DINEROS PÚBLICOS.

PEMEX: MÁS DE 2 BILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EL SEXENIO PASADO -ES LA PETROLERA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO-

LA 4T REDONDEA TODO EN $500 MIL MILLONES DE PESOS.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Salieron malísimos administradores de los recursos públicos y ante la opacidad como se manejan, muy probablemente existan malos manejos y corrupción a gran escala en la aplicación de esos dineros. Hablo de quienes encabezaron el gobierno pasado de la 4T.


Donde la cosa está que arde en la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) que en el sexenio pasado estuvo a cargo del Agrónomo OCTAVIO ROMERO OROPEZA -compadre de AMLO- quien convirtió a la petrolera mexicana en la más endeudada del mundo, no obstante que en el ex mandatario ordenara se le invirtiera más de $ 2 Billones de pesos, el equivalente a 2-dos FOBAPROAS – esa cantidad inconmensurable de dinero público solo en PEMEX- ¡Que bárbaros!


Los últimos tres meses a PEMEX se le invirtieron $ 160 mil millones de pesos y en los últimos nueve ya sumaban más de $ 460 mil millones de pachochas.


Pemex adeuda actualmente la friolera cantidad de $ 100 mil millones de dólares, por lo que no se explica porque mejor no se pagó esa mega deuda en lugar de meter a ese barril sin fondo que es PEMEX, los más de $ 2 billones de pesos. Al menos hasta el día de hoy la paraestatal no tuviera deuda alguna.


De los 200 países petroleros del planeta, PEMEX es la peor administrada convirtiéndose en la más endeudada de todas ellas. Por si lo anterior no fuera poco, actualmente la petrolera mexicana adeuda alrededor de $ 500 mil millones de pesos solo a proveedores.


A mis fieles lectores, les comento que todo indica que a los fachos cuatroteístas les encanta esa cifra – $ 500 mil millones de pesos. Ejemplos abundan: 1-El INSABI perdió $ 500 mil millones de pesos; 2-El AIFA lleva asignados esa misma cantidad y lo que falta, con todo y que no resultó ser una buena inversión, ahora pretenden convertirlo en un aeropuerto de segunda, de carga; 3-La refinería OLMECA de Dos Bocas, lleva invertido esa misma cantidad y aún le siguen metiendo lana pública, con todo y que fue inaugurada por el mendaz de López tres veces, aún no produce nada, permanece inactiva con muchas fallas en sus procesos; y, 4-El Tren Maya que ya es una pésima inversión con todo y los delitos ecológicos cometidos en su construcción, como transporte de pasajeros no es redituable además de operar casi vacío, sin pasajeros, ahora los super sabios de la 4T intentarán hacer la conversión a Tren de carga. Perdónalos Dios por tanta pendejez, soberbia y corrupción -con todo y que saben lo que hacen pero les vale un comino-.


Lo AGRIDULCE del tema es percatarnos como los gobiernos de la 4T dilapidan y derrochan el dinero de los mexicanos, dejando un país sumido en la pobreza, endeudado hasta la médula y lo que sigue. PEMEX es solo uno de los tantos ejemplos de cómo no hacer negocio, porque prácticamente es tirar el dinero a un barril sin fondo.


Al final, las cosas caen por su propio peso, las mentiras que profieren a diario estos gobiernos populistas tienen fecha de caducidad; el pueblo ya está hasta la “mother” de ellos y de su forma prepotente, déspota y autoritaria de gobernar. No hay mal que dure seis años. Mientras tanto, Dios ten piedad de los mexicanos. ¡HE DICHO!

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *