-EL HASH TAG #NARCO PRESIDENTE AMLO SIGUE AL ALZA, CON LA REVELACIÓN DE CELSO ORTEGA, JEFE DE “LOS ARDILLOS”.
-ASEGURA CELSO QUE “LOS ZETAS” APOYARON LA CAMPAÑA DE LOPEZ OBRADOR, CON DINERO DEL NARCO Y CON COMITÉS.
-CARLOS SLIM PONE EL EJEMPLO A LOS EMPRESARIOS Y SE DESLINDA DE AMLO y LA 4T.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
CELSO ORTEGA, jefe de “los Ardillos” cuyo centro de operaciones está en el Estado de Guerrero, destapó otra cloaca relativo al financiamiento con dinero del narco a la primera campaña de AMLO, por parte del grupo de los ZETAS. Aseguró que fue testigo de la operación política a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador para financiar su campaña del 2006, esto último cuando formaba parte de “Los Zetas” en el estado de Michoacán.
Incluso, el líder de ‘Los Ardillos’ aseguró que los nexos con servidores públicos tienen varios años, pues en las elecciones pasadas, en 2021, negoció con Morena candidaturas a la Cámara de Diputados y presidencias municipales.
Ante esta revelación inédita, arden las redes con el Hash Tag #NarcoPresidenteAmlo. Si el gobierno de la 4T y el propio presidente trataban por todos los medios apagar el incendio en las redes sociales que provocó el reportaje del periodista TIM GOLDEN en el medio informativo estadounidense denominado Pro Publica y, por la periodista mexicana ANABEL HERNÁNDEZ, con está nueva revelación hecha por el líder criminal de «los Ardillos», el fuego se acrecentó a tal grado que la popularidad de AMLO se desvanece ante la nueva evidencia.
Y por si eso fuera poco, recientemente el empresario más rico de México, CARLOS SLIM, presidente del “Grupo Carso”, habló fuerte y claro; a manera de deslinde con AMLO y la 4T, rechazó la militarización, consideró como un fracaso la política de seguridad, defendió la independencia del Poder Judicial, avaló la División de Poderes y se dijo contario a la reelección. Marcó el camino para el resto de los empresarios.
Por cierto, lo absurdo de la propuesta de AMLO de quien aplique la ley debe ser electo por el pueblo – no obstante que esta es una de las funciones que requieren mayor conocimiento para su desempeño- con este contrasentido, también deberían ser electos por el voto popular todo el aparato federal, es decir, al secretario de Hacienda, al Gobernador del Banco de México, a los titulares de la Defensa, Marina y Fuerza Área y porque no al de Inteligencia.
Sin duda que en lo que va del sexenio, se gobernó sin rumbo, con todo y lograron convencer a las mayorías en la elección presidencial del 2012, ya apostados en el ejercicio, terminaron alejándose del ideal que los instaló quedando éste como una mera ficción discursiva; eso ha sido el caso de la 4T.
Basta preguntarnos: 1-Si los pobres son primero ¿por qué sigue habiendo tanta pobreza? 2-Si se acabó con la corrupción ¿por qué las acusaciones tan serias de que ésta sigue? 3-Si el camino es abrazos y no balazos ¿por qué somos uno de los países más violentos del mundo?
Nadie en su sano juicio puede afirmar -por ejemplo- que vivimos en un país seguro, donde la violencia de los grupos del crimen organizado se ha erradicado, porque la realidad es inobjetable, se prometió y simplemente no se cumplió.
Basados en cifras, hechos, y variables macroeconómicas, los primeros 5 años de MORENA como partido gobernante, nos deja una notable baja del PIB por habitante, el aumento del déficit presupuestal, la creciente deuda del sector público, el aumento de los homicidios, y la reducción del nivel de vida del pueblo mexicano con el actual gobierno. Incluso, las cifras en esos temas las dio a conocer el mismo gobierno, las que claramente indican que no hay progreso sino retroceso en México.
A mis asiduos y respetables lectores les comento que la mayoría de los ciudadanos de la clase media y pobre redujeron su nivel de vida con el Gobierno de MORENA. Canadá, Estados Unidos, Chile y Guatemala crecieron más que México.
Lo AGRIDULCE del primer tema es observar cómo se mantiene el Hash Tag #NarcoPresidenteAmlo, en la memoria colectiva, que en el último tramo del gobierno, provoca el derrumbe de la de por sí decreciente popularidad del presidente; y respecto del segundo de los temas, los mexicanos debemos reconocer que si hubo crecimiento en nuestro país, pero por desgracia las únicas variables que crecieron en México del 2019 al 2022 fueron la deuda del gobierno, el gasto público, el déficit presupuestal, las compras a sobreprecios y las pérdidas de las empresas estatales.
Al final, la verdad prevalece ante tantas mentiras; estamos presenciado la caída de un mesías que quiso dominar por siempre, pero sus acciones empiezan a cobrarle todas las afrentas hechas al pueblo bueno y sabio. Se irá derrotado, considerado el peor gobernante que ha tenido el país, con todo y que al final continúe con su cantaleta aquella repetida hasta el cansancio en sus mañaneras propagandísticas: “Yo tengo otros datos”, con los que seguramente dirá que superó por mucho a Morelos, a Juárez, al Tata Lázaro Cárdenas y hasta al héroe desconocido. Lo sensato, la honestidad y lealtad no se le da al señor de Macuspana. El daño está hecho, a corregir el rumbo para lograr que México resurja entre las cenizas. ¡HE DICHO!