-“EL TAMAULIPAZO” AL ESTILO “MICHOACANAZO”.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a votar y a no dejarse intimidar. Lo anterior derivado de los señalamientos sobre amenazas y agresiones en entidades en donde se van a realizar elecciones el 5 de junio.
Por esa razón instó a los mexicanos a salir a sufragar y participar, argumentando que quien infunde miedo le tiene miedo al pueblo, porque no le conviene que la gente participe, y en todo caso le conviene la abstención.
Cabe recordar que el próximo 5 de junio se realizarán elecciones a gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y de acuerdo a estudios de medición de las preferencias electorales, se prevé que al menos en cinco de las gubernaturas las gane morena y la 4T.
A mis cinco lectores les digo que, entre más democracia, menos corrupción, porque hay competencia, nadie se siente absoluto. Además, recordar que, la libertad no se implora; la libertad se conquista, con los ejercicios democráticos para que, a través del voto mayoritario de los ciudadanos, elijamos a quienes nos gobiernen.
Al menos en Tamaulipas, no se puede soslayar la clara e ilegal intervención del gobierno estatal en la campaña electoral.
Por un lado, en franco apoyo a su candidato “el Truko” con la entrega indiscriminada de despensas y apoyos, prometiendo incluso otorgar tarjetas para que las mujeres reciban 3000 pesos mensuales y muchas otras barbaridades; y, por otra parte, accionando en contra de los adversarios, principalmente contra lideres, alcaldes y políticos de morena, así como en contra de todos aquellos que muestren su osadía de manifestar abiertamente su apoyo al candidato de morena, con la apertura de procesos penales y la obtención de ordenes de aprehensión, cuyos delitos se sustentan en hechos inventados por el fiscal ahora con “el Tamaulipazo”.
Por esa razón, el candidato de morena Américo Villarreal Anaya, denuncia y se queja de manera puntual contra los embates que el gobierno estatal lanza en su contra y, en contra de su familia.
Unos cuantos ejemplos bastan para dimensionar este tenebroso asunto. Están en capilla, imputados por el fiscal del gobierno panista en Tamaulipas, los alcaldes de Ciudad Victoria, Lalo Gattás; de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas; de Reynosa Carlos Peña Ortiz; y, sumándose a la lista otros más, así como funcionarios de primer nivel de los ayuntamientos morenistas. Además, el hijo del propio candidato morenista Humberto Francisco Villarreal Santiago, por un presunto lavado de dinero.
“El michoacanazo” que armó el actual fiscal de Tamaulipas, fue ejecutado a solo dos semanas de las elecciones del año 2009 en Michoacán. Ahora, precisamente a un par de semanas de las elecciones, lo vuelve a hacer este ominoso funcionario carente de escrúpulos y ética.
AGRIDULCE resulta darnos cuenta que en el primer caso, todos los alcaldes y demás involucrados con pruebas falsas, obtuvieron su libertad, pero esto ocurrió meses después de las elecciones en Michoacán. Lo que significa que logró el efecto mediático de dañar a los adversarios políticos para que el PAN obtuviera ventaja y raja política en aquella ocasión. En Tamaulipas, esa es la clara intención del señor de los vientos sin cambio.
Al final, los mexicanos sabemos que una persona integra es aquel que obra bien ante Dios, y ante los demás en todo lugar, en todo momento y en todas las áreas de la vida. De esa cualidad carecen muchos políticos y servidores públicos, un claro ejemplo el gobierno en turno en Tamaulipas. ¡HE DICHO ¡
-Enlaces relacionados con la columna AGRIDULCE de 24 de mayo de 2022.-
https://www.zocalo.com.mx/arman-michoacanazo-con-llamada-anonima/
https://www.bbc.com/mundo/america_latina/2009/06/090619_mexico_michoacan_np
https://letraslibres.com/politica/michoacanazo-ano-ii/