-CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “EL TRUCO”, ENTRE EL CEN DEL PAN Y CABEZA DE VACA.
-AMÉRICO VILLARREAL ANAYA CONSOLIDANDO SU POSICIÓN, BUSCANDO LA UNIDAD DE MORENA.
AGRICULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.
Se pone tensa y difícil la decisión del PAN con sus aliados perversos del PRI y del PRD, en el tema de la elección de quien los representará en esa Coalición de agua y aceite.
En la ciudad de México se tejen otro tipo de acuerdos cupulares, donde entran en juego otros actores y circunstancias políticas.
Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, pareciera más que un líder, un mercenario que vende sus derrotas anticipadamente y, mete mano siempre para designar a los más débiles en las contiendas electorales. Se especula que es manejado por Ricardo Anaya “Canallin” e inclusive que ya tiene garantizado su futuro.
En el caso del dirigente nacional del PAN, pretende imponer en Tamaulipas, como precandidato del PAN y, por ende, de sus aliados PRI y PRD, a JESÚS “CHUCHO” NADER, quien en varias ocasiones ha salido calificado en los primeros lugares de los alcaldes mejor evaluados en el país. Claro que le invierte bien para salir adelante en esas encuestas pagadas, ni modo que sea de gratis.
En Tamaulipas, el todavía gobernador CDV, está empeñado en heredar su posición a su menor hermano ISMAEL, quien anda movido haciendo de forma tardía reuniones en todas las regiones de la entidad, sin que podamos decir que lo hace de manera sobresaliente. La cosa es hacer creer que la gente lo quiere como sucesor del hermano protector.
En medio de esos desacuerdos entre el dirigente nacional del PAN y de CDV y su subordinado el Cachorro Cantú que cobra como Dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, está nada más y nada menos que el popular y carismático CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “El Truco”, a quien el propio mandamás del estado, inicialmente le autorizó su aspiración directa y todos los eventos de posicionamiento que hasta el día de hoy a llevado a cabo en todas las regiones importantes de la entidad.
Para bien o para mal, Verastegui Ostos “El Truco”, es el personaje del PAN, más conocido y mejor posicionado entre los tamaulipecos que comulgan con el partido de derecha y sus aliados. Eso es evidente, al lograr un verdadero liderazgo y posicionamiento, que no tienen los demás aspirantes (léase Chucho Nader, Gerardo Peña o Ismael García CDV.
El dirigente nacional Marko Cortés, aquel que anuncia sus derrotas de manera anticipada, pretende empoderar a CHUCHO NADER, por órdenes de Ricardo Anaya “Canallin”.
¿Será acaso porque ya saben que morena y sus aliados del PT, Verde y Nueva alianza, le propinaran una derrota estrepitosa a la alianza PAN-PRI-PRD en Tamaulipas?
Y por el lado del gobierno del estado, ahora se decantan por el hermano incómodo ISMAEL, que aparece inclusive en las investigaciones y procesos penales que la FGR y jueces federales les instruyen a la familia y amigos del gobernador.
Y en medio de todo ese embrollo se encuentra CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “El Truco”, quien, a pesar de todo el mal y tropelías cometidas por el gobierno estatal en contra del pueblo, ha logrado constituirse como una verdadera opción para contender en la próxima elección de gobernador.
Chucho Nader o Ismael CDV representarían una rotunda e inminente derrota para el PAN y sus aliados en Tamaulipas.
Por otra parte, morena y sus aliados están en lo suyo. Con sus formas y métodos de selección cuestionados o no, ya se eligió a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como precandidato para que los represente en la próxima contienda electoral.
VILLARREAL ANAYA esta en la tarea de convocar a la unidad, entiende que la suma de todos es importante para lograr el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio de 2022. Es un hombre directo y de una sola cara, no le saca la vuelta a los retos y problemas que se le presentan.
Los actores políticos le han mostrado su apoyo, como recién lo hizo RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, a través de un video que circuló el día de ayer en las redes sociales. Esas actitudes se llaman civilidad política, unidad y solidaridad con el amigo o compañero. Entiende perfectamente González Valderrama que para lograr el triunfo de morena y la 4T se requiere de todo el ejército de morenistas y de sus aliados.
¿Qué pasa con MAKI ORTIZ y ADRIÁN OSEGUERA?
No se augura que estos personajes muestren abiertamente su apoyo al Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Maki Ortiz continúa con las impugnaciones e inconformidades respecto el resultado del proceso interno de morena.
Oseguera, comprometido con el titular del ejecutivo estatal, difícil que acceda a apoyar a morena y al elegido; recordemos que, en la elección de 2019, apoyaba abiertamente al candidato Jonathan Azael Portillo Alejo del PT a la diputación Local, en represalia porque morena no eligió a su esbirro MARCO CORTES, y un día antes de la elección operó a favor del candidato del PAN y con ello hizo perder a BERTHA SANCHEZ, candidata de morena a esa diputación y abandonó al del PT. Digamos que Oseguera ya se la sabe, promete y no cumple con los de morena.
Morena tiene la mejor intención al voto en Tamaulipas, tan es así que el propio dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS reconoce que su partido y aliados perderán en la entidad. En una de las principales encuestadoras, en la medición mas reciente, morena aparece con el 56.5 de las preferencias ciudadanas, contra el 39.5 del PAN.
Américo Villarreal Anaya empieza a operar y lo hace bien, invitando a todos a sumar, solo a sumar, aquellos que no lo hacen se quedaran solos y aislados, producto de sus traiciones. Y en política eso se paga caro.
Avanza en Tamaulipas las definiciones de los partidos políticos. En unos días mas tendremos el nombre del elegido por el PAN y sus aliados.
La lucha en el PAN se centra entre César Verástegui Ostos “el Truco”, Chucho Nader, Gerardo Peña e Ismael García CDV.
En morena y sus aliados del PT, Verde y Nueva Alianza, ya está listo Américo Villarreal Anaya.
En Movimiento Ciudadano Díez Gutiérrez o Maki Ortiz, ya que se dice que la ex alcaldesa de Reynosa anda tras la naranja mecánica.
Todo lo AGRIDULCE de este tema político mejor lo dejo a un lado y me dedico a disfrutar del día como un ciudadano y buen cristiano. Seamos optimistas con un plan definido y no pesimistas con mil excusas. ¡HE DICHO ¡