-PLAN PARA QUE ANDY SE MUDE A CUBA, EL BOBBY A ESTADOS UNIDOS y JOSE RAMÓN AL ESTADO DE MÉXICO.
– SHEINBAUM YA NO PERMITE LA PRESENCIA DE ANDY EN REUNIONES CON SU EQUIPO DE CAMPAÑA.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
La corrupción y el tráfico de influencias de los hijos del presidente, denunciada a lo largo de su mandato, acrecentada en las ultimas semanas por periodistas de medios diversos o independientes, empieza a apestar en los pasillos de palacio nacional.
Por lo pronto, el equipo de campaña de la precandidata de Morena y aliados, CLAUDIA SHEINBAUM, le recomendaron no permitir la participación de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN alias “ANDY”, en las reuniones donde se discute y diseña la estrategia electoral. La señora SHEINBAUM no accedió del todo, pero si ordenó que mientras pasa el furor de la gente por el escándalo de las corruptelas y tranzas de los hijos de su mentor, su ex pareja ANDY no ingresara a esas juntas de trabajo.
El miedo no anda en burro, sabe LÓPEZ OBRADOR que esos mega escándalos de sus hijos -que se han enriquecido de manera inconmensurable aprovechando el poder presidencial- son apenas la punta del iceberg, y que más temprano que tarde, reventarán otros que serán de tal magnitud que afectarán al gobierno de la 4T y a su corcholata, aún más de lo que hasta el momento han dañado las recientes revelaciones en torno a sus retoños y sus amigos.
Fuentes cercanas a funcionarios del primer círculo del mandatario, en torno al ambiente preocupante que prevalece en palacio nacional, revelan que “Papi” les pidió a sus hijos considerar mudarse a vivir fuera de México tan pronto puedan por el ambiente adverso; señalan que por esa razón, GONZALO, alias “Bobby”, se iría a Estados Unidos; el ANDY a Cuba; y JOSÉ RAMÓN en el Estado de México -donde por cierto empieza manejar grandes negocios con la actual gobernadora DELFINA GÓMEZ- porque aduce que no tiene nada que ver con tranzas de sus otros hermanitos con AMÍLCAR OLAN.
DANIEL ASAF, asistente personal del presidente y también conocido como “El Gallo”, tuvo que renunciar, después de la publicación de las grabaciones en donde AMÍLCAR OLÁN APARICIO lo exhibe como el engrane de la estructura de las corruptelas y tráfico de influencias de ANDY y BOBBY, hijos de AMLO.
LÓPEZ OBRADOR sabe que hay más y mucho más grave; la inteligencia militar -CISEN- le ha informado que existen videos comprometedores de corrupción, que hay al menos una decena de videos de ANDY en yates de distintos empresarios y contratistas; e imágenes de este ingresando a oficinas y casas de empresarios y contratistas, con audios de esas reuniones de negocios.
A mis fieles lectores les comento que para agravar lo anterior, el mandatario fue informado que también existen grabaciones de funcionarios públicos de su gobierno, consistentes en llamadas telefónicas con el amigo incómodo AMÍLCAR OLAN. Entre esos funcionarios destacan ALEJANDRO CALDERÓN ALIPI, apodado “El Cuchillo”, actualmente titular del IMSS-Bienestar; MANUEL MARCUÉ DÍAZ, exdirector General de Juegos y Sorteos; JUAN ANTONIO FERRER, subsecretario de Salud; ROCÍO NAHLE, candidata al gobierno de Veracruz; y, JAVIER MAY, candidato al gobierno de Tabasco.
Lo AGRIDULCE del tema es que todo ese material -videos, fotos y audios- es una bomba de tiempo para el gobierno actual, que dañarían significativamente la estabilidad supuesta del país, de hacerse público. Las traiciones provienen del círculo cercano al mandatario y a su familia, ante el cinismo de sus raterías y corruptelas; y, por el mal trato que reciben. La continuidad y el futuro de su corcholata se irían al traste, con un alto riesgo de ser procesados y encarcelados de ganar la oposición con XÓCHITL las próximas elecciones presidenciales.
Al final, los mexicanos nos percatamos que conforme avanza el fin del sexenio de AMLO, se destapan más casos de la lacerante corrupción, tráfico de influencias y los abusos cometidos por la familia presidencial y sus cuates. Reitero que no hay mal que dure seis años, llegó la hora de acabar con este grupo de vividores que trasformaron solo su vida al convertirse en los nuevos multimillonarios mexicanos. Un paso a la vez, que no tarda en derrumbarse el maravilloso mundo del mendaz de palacio. ¡HE DICHO!