-EN EL CONGRESO LOCAL UN VOTO “ENFERMO” HACE LA GRAN DIFERENCIA.
-INTROMISIÓN ABSURDA DE OSEGURA EN LA VIDA INTERNA DE LA BANCADA DE MORENA EN EL CONGRESO LOCAL.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.
La unidad, no es otra cosa que la suma de voluntades y esfuerzos tras un mismo objetivo.
Lograr la mayoría mediante acuerdos y consensos políticos es el ideal de todos aquellos que enarbolan los principios que rigen en las democracias alrededor del mundo.
Todo lo anterior viene a colocación por lo ocurrido en la pasada sesión plenaria del Congreso local en Tamaulipas, donde la Diputada de morena LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, acudió al llamado y cumplió de forma cabal con su función y con los tamaulipecos, no obstante, de estar infectada de Covid 19.
Sin duda que su decisión valiente de acudir en esas condiciones no fue para darle gusto a alguien. Lo hizo pensando en un bien superior, servir a los tamaulipecos que en estos últimos cinco años han sido agraviados por el gobierno estatal en turno.
Existen miles de ejemplos de connacionales que han ofrendado su vida por la Patria. Desde luego que en el caso de la Diputada Vargas Álvarez lo ideal era que, a través de un medio digital, plataformas como Zoom, se le permitiera vía remota participar en esa sesión del martes pasado.
En la asamblea legislativa, se trataron temas relevantes como el reemplacamiento vehicular, para echar abajo la pretensión del gobernador de cobrar por las nuevas placas un promedio de 500 pesos por unidad motriz registrada.
Con el veto ejercido por el titular del ejecutivo, y el albazo que en comisiones propiciaron los panistas al declarar precluido el término que tenía el Congreso para atender las observaciones hechas valer por CDV, se llevó al orden del día en esta sesión pasada, tener por no presentado el veto, porque las observaciones no contenían argumentos válidos.
Tras la votación, morena-PT y con MC, lograron reunir 19 votos contra 18 del PAN-PRI.
El voto de la Diputada Leticia Vargas Álvarez, al final hizo la gran diferencia.
No le queda al edil maderense entrometerse en asuntos del Congreso Local, con su pretendida defensa a favor de la diputada Vargas Álvarez. El papel de redentor y justiciero lo hace tan mal que exhibe más su coraje por algo más que eso.
A la que le corresponde ejercer ese derecho, si existiera algún agravio o desacuerdo, es a la propia diputada Leticia Vargas, atendiendo a aquel dicho coloquial: “ la ropa sucia se lava en casa”.
Se atreve Oseguera a exhibir y regañar a un servidor público de otro poder, llama a Zertuche Zuani irresponsable, por haber obligado a la diputada Vargas Álvarez a acudir a esa sesión.
Mis cuatros lectores deben preguntarse:
¿Con qué calidad asume esa supuesta defensa el alcalde Oseguera, quien está identificado por sus arreglos en lo obscurito con CDV?
¿Cómo se enteró que la diputada estaba enferma y, luego como supo que fue presionada para que acudiera a la sesión?
Por último: ¿Cómo tuvo conocimiento que la Diputada Vargas Álvarez al final acudió a cumplir con su deber de llegar puntual a la cita al Congreso del estado ?
Y eso que aduce no tener injerencia en los asuntos del Congreso local. Que tal si la tuviera.
En todo caso debió aplaudir la valentía mostrada por la Diputada para cumplir, en esas condiciones de salud, con sus deberes legislativos, anteponiendo hasta su propia vida por el bien de los demás. Con admiración por esa actitud mostrada por la legisladora y, no aprovechar la coyuntura para jalar agua para su molino, por cierto, ya muy desgastado.
El voto de la diputada Vargas Álvarez era requerido para hacer mayoría, al llegar al Congreso y verificar el estado de salud no se le permitió ingresar, y antes de retirarse a atenderse fue informada por un compañero que aun sin ella tenían la mayoría, por lo que sonrió con todo y malestar y se encamino a la salida. En esa sesión se trataba el tema de las placas vehiculares y otros, y morena trataba de evitar que quedara favor del gobierno estatal, con un posible empate, sin definición precluiría el término legal para que el Congreso se pronunciara respecto al veto que ejerció CDV en relación a las reformas aprobadas con la mayoría de morena-PT.
La desesperación y enojo que muestra Oseguera es auténtica, porque detrás de eso existe la reprimenda de aquel al que no le cumplió, ya daba por hecho que, por enfermedad, la diputada Vargas Álvarez no acudiría a la sesión y con ello no alcanzaría morena la mayoría simple para echar abajo las observaciones sin argumentos válidos de CDV al ejercer el veto a esas reformas.
Si de algo sirve, como un mortal más del montón, aplaudo de forma pletórica la decisión tomada por la legisladora Vargas Álvarez, que ante esa adversidad por la que atravesaba acudió a cumplir con su deber, como toda una heroína, salvando el honor de la mayoría de los tamaulipecos.
El edil de madero realiza ese reclamo a Zertuche Zuani como némesis, por no permitirle colocar en el área administrativa del Congreso Local, a gente de su confianza. Y por compromisos contraídos con los azules.
Es inconstitucional e ilegal la intromisión de un poder público en otro. Ojalá lo entiendan los servidores públicos. Lo que, si no logro entender, las razones para golpetearse entre los mismos, de los que se dicen de morena. Nunca he visto a Oseguera confrontarse con el Gobernador y vaya que justificaciones para hacerlo sobran.
A mis cuatro lectores os digo: Saquen sus propias conclusiones del porque será.
Toca esperar si el gobierno de CDV interpone Controversia Constitucional en contra de las últimas decisiones adoptadas por el Congreso local respecto a los temas comentados.
Con lo AGRIDULCE de mi café vespertino y, con el frio del clima que prevalece en el sur de Tamaulipas, dedicare tiempo a la lectura y a descansar temprano. Intento despertar conciencias, si lo logro con uno de ustedes cantaré victoria.
Les comparto una gran noticia para AGRIDULCE y TVOMAX, estamos realizando una fusión importante con cinco medios digitales más, por lo que crecemos exponencialmente en alcance y seguidores.
Se fusionan a TvOmax.com los siguientes portales y face page: 1.-MEGA RED ALTAMIRA; 2.-ALTAMIRA NOTICIAS; 3.- LOVE ALTAMIRA; 4.-NOTICIAS ALTAMIRA; y MEGA RED LATINA.
DE ÚLTIMO MOMENTO: Me confirma un Diputado de la LXV Legislatura que al arribar al Congreso Local a la Diputada Leticia Vargas no se le permitió ingresar al salón de sesiones, por los síntomas notorios que presentaba de Covid 19. Y en ese momento otro diputado de morena le pidió que fuera a atenderse, y le informó que ya tenían mayoría de al menos un voto de diferencia, para aprobar los temas propuestos en el orden del día. Finalmente si acudió a cumplir con su deber.
Recuerden siempre que la mejor venganza que podemos tener es sonreír a aquellos que intentan derribarnos. ¡HE DICHO ¡
***Enlaces relacionados con la columna AGRIDULCE de 21 de enero de 2022. ***
https://www.infobae.com/america/mexico/2022/01/21/diputado-de-morena-obligo-a-legisladora-con-covid-19-asistir-a-sesion/
https://eldiariomx.com/2022/01/20/habria-obligado-zertuchediputadairsesion/
https://twitter.com/i/status/1484261600114663428