• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

Spread the love

 

ENERGÍAS LIMPIAS, NEGOCIOS SUCIOS: AMLO.

Durante la Conferencia mañanera AMLO afirmó que, la Reforma Eléctrica que propone su Gobierno contempla una transición energética ordenada.

Dijo las cosas por su nombre, al referirse a algunos hombres de negocios como delincuentes de cuello blanco y saqueadores, por el engaño a los mexicanos con las energías limpias para hacer negocios sucios.

La Reforma Eléctrica que propone el Gobierno de la 4T, contempla una transición energética ordenada, es decir, que se vayan utilizado cada vez más las energías limpias, no contaminantes, ya que esto será en beneficio de todos los usuarios y el desarrollo del país.

El Presidente detalló que se apoyaran de las 14 hidroeléctricas, las cuales serán consideradas como productoras de energía limpia con la reforma, y que por ello están invirtiendo en su modernización, cambiando turbinas y equipos para producir el doble de lo que se genera actualmente. Se garantizará el abasto.

Son cuatro las presas con posibilidad de generar energía eléctrica. Por ello, la transición hacia las energías limpias se contempla en la reforma constitucional.

Por otra parte, López Obrador subrayó que tienen proyectado la construcción de un parque de energía solar en Puerto Peñasco, Sonora. Además, destacó que se va a poder producir energía eólica en el Istmo de Tehuantepec. Todo con inversión pública.

Se instalarán paneles solares en 2 mil hectáreas; es un proyecto con ese propósito para hacer y cumplir con los acuerdos internacionales.

Además, con la extracción de petróleo se garantizará en el mediano plazo el abasto interno de combustible. La política petrolera es no vender petróleo crudo, procesar toda nuestra materia prima. Se cuenta con 2 millones de barriles como límite para producir, precisó el Titular del Ejecutivo Federal.

Agregó el Presidente que, los que se oponen a esa reforma eléctrica, lo hacen porque se beneficiaban de acuerdos concretados en gobiernos neoliberales.

Que no se distorsione la verdad, con la reforma se propone el que tengamos energía eléctrica, que no haya apagones, que se garantice la energía eléctrica a todos los usuarios y la energía que se necesita para el desarrollo del país, que no aumenten los precios.

Enfatizo AMLO, que se harán a un lado a las empresas que sólo son movidas por el afán de lucro.

Los que se oponen son quienes antes se beneficiaban, pero no el pueblo de México.

Ahora el gobierno federal debe garantizar que no aumente el precio de la luz, y que el litio sea para los mexicanos. Que se produzcan energías limpias lo cual se puede lograr con las hidroeléctricas y también con las plantas de generación de energía solar.

En contra de la reforma eléctrica, cabildean algunos potentados empresarios, que además de no pagar impuestos, cubrían como precio de la electricidad menos del 20% de lo que pagan en promedio los hogares mexicanos.

Por ejemplo: una Tienda Oxxo paga 460 pesos de luz al bimestre y, un hogar, alrededor de 3500 pesos en el mismo período.

A ese grado es el descaro y cinismo de aquellos empresarios que no obstante los altos consumos, pagaban una cantidad irrisoria a la CFE.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *