CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El Congreso del Estado no persigue ni presiona a nadie por lo que aún espera que se presente Ismael García Cabeza de Vaca a tomar protesta, luego de que hoy se informó que su falta se debió a que se contagió con Covid-19, afirmó hoy el diputado local Humberto Prieto Herrera.
El presidente de la Junta de Gobierno refirió que el poder legislativo está dispuesto a tomar la protesta a García Cabeza de Vaca en cuanto el diputado plurinominal electo se presente: mientras en el caso de Gerardo Peña se está a la espera de que el Tribunal Electoral defina su situación y se sepa si puede o no tomar protesta como diputado.
En entrevista dijo “el ciudadano Ismael García Cabeza de Vaca puede venir a tomar protesta en cuanto ya no tenga Covid, no queremos tampoco que nos contagie, ya cuando se recupere, aquí puede venir a tomar protesta el día que él quiera en una sesión ordinaria”.
Añadió que el diputado plurinominal electo “mando un justificante de probable Covid, no que haya salido positivo en Covid, sino que tenía síntomas, está bien hay problema, cúrate, aliviánate y aquí te esperamos cuando gustes”.
Prieto Herrera confirmó que aunque la legislatura 66 ya está instalada, los dos diputados panistas faltantes siguen sin adquirir fuero constitucional hasta que rindan protesta.
El líder del Congreso local señaló que ni el poder legislativo ni el Gobierno estatal tiene alguna campaña de persecución en contra de diputados opositores “lo dije hace unos días o reprimimos no perseguimos, ni mucho menos vamos a coartar la libertad de alguien de venir a tomar protesta”.