Este domingo fue capturado en el estado de Nuevo León; se le requería en Tamaulipas
El enfermero que fue detenido en Nuevo León por presuntamente estar ligado con el homicidio en Ciudad Madero de la señora Elizabeth, tía del futbolista Rodolfo Pizarro, ya se encuentra en Tamaulipas, por lo que se espera su formal vinculación a proceso.
Eduardo “N”, de 26 años de edad, de profesión enfermero, está detenido en las celdas de la Policía Investigadora de Altamira, tras haber sido capturado en Nuevo León.
Se contempla que en las próximas horas se informe sobre la audiencia en el que el indiciado es presentado ante un juez de control que podría dictaminar la posible vinculación a proceso por los cargos de secuestro agravado y homicidio, así como el plazo para realizar la investigación complementaria.
De este hecho se derivan tres víctimas directas, Elizabeth, quien murió; además de su esposo y Laura, la madre de Pizarro, quienes estuvieron hospitalizados en atención a los golpes recibidos y quienes fueron dados de alta.
Había escapado a Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que la detención se llevó a cabo ayer, domingo 4 de febrero.
Según el parte informativo esta persona fue capturada en la avenida Dr. José Eleuterio González y calle Volcán de Ajusco en la colonia Urdiales en Monterrey, Nuevo León, donde se ocultaba después de los hechos ocurridos en Ciudad Madero.
El sábado 27 de enero, Elizabeth fue asesinada en su domicilio de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, de Ciudad Madero, mientras que su esposo y hermana -madre del futbolista- fueron golpeados.
La Vocería de Tamaulipas, adelantó que la Fiscalía Tamaulipas investigaba el caso como un probable “abuso de confianza” por parte de un enfermero.
El 29 de enero se informó que Elizabeth, tía de Pizarro, fue descrita como una persona amable dedicada a la promoción deportiva.
La mujer era una entusiasta impulsora de la natación, llevaba más de 13 años al frente de la Escuela de Natación Lagartos o Acuática Lagartos, ubicada en Ciudad Madero, que aun siendo una escuela pequeña tenía participaciones destacadas en diversas competencias.
Amigos de las tres víctimas esperan avances en la investigación ya que se especula sobre la existencia de un cómplice, así como de la vinculación a proceso del enfermero detenido por este hecho.