DESPUÉS DE COMETER FRAUDE CONTRA MUCHOS AHORRADORES, SE SUICIDA DUEÑO DE “ASESORES JURÍDICOS PROFESIONALES”
En un video audio que fue publicado en las redes sociales, tras su muerte ayer seis de agosto, Luis Oswaldo Espinoza Marín confesó que el único responsable de los fraudes cometidos a sus clientes fue él y nadie más.
Recientemente elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Zapopan, en torno a las denuncias presentadas contra la empresa “ASESORES JURIDICOS PROFESIONALES”, de la cual era dueño Luis Oswaldo Espinoza Marín.
En el video que circula en internet, Espinoza Marín confesó que durante 30 años que tuvo su empresa, manejó inversiones en el ramo inmobiliario, pero actualmente ya no podía seguir con su vida y todo el dinero adquirido en inversiones estaban en bienes raíces que están hipotecados.
Narró que a partir de la pandemia ya no pudo cubrir las deudas que había adquirido, además de que todo lo ocasionó con mentiras y falacias.
Al respecto dijo: “Sobre hipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Durante 29 años pagué a cabalidad todas las obligaciones a todos y cada uno de mis inversionistas, actualmente ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron de inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecados”
En su confesión grabada, Luis Oswaldo Espinoza Marín, deslindó de cualquier responsabilidad a sus compañeros de trabajo, familia, esposa e hijos, a quienes les pidió perdón, y enfatizó que el responsable éticamente, civil, penal e histórica solo era el.
Además, aduce en ese video y en relación a su esposa, que: “Todos y cada uno de los que me conocieron saben que mi esposa nunca convenció a nadie de que hicieran inversiones, todos llegaban por recomendaciones en base a mi prestigio”
Confesó que no podía continuar con su vida ya que los últimos seis meses de su vida se sintió anímica, física y moralmente destrozado, al haber perdido todo.
Por otra parte, en dicho video suplicó que no se responsabilice a sus padres, esposa e hijos por su muerte, pero que se investigue en caso de defunciones colaterales a partir de este evento.
Señaló a personas como Denise Hernández Soto, Antonella Gerini Martínez Gallardo, y la familia conformada por Evangelina, Ana María y Esperanza Pérez Álvarez, lo amenazaron junto con su familia en diversas ocasiones de que algo les iba a pasar a él y a sus hijos.
En ese tema dice: “Yo reconozco haberme endeudado, pero también reconozco haber pagado mucho de intereses. Estas personas señaladas coaccionaron para que si no les pagaba iban a matar a mi familia, lo cual no me permite seguir adelante”
En la última parte de ese video, Espinoza Marín señala: “Repito, durante 30 años pagué a cabalidad, por cuatro meses que no he podido cumplir al 100 por ciento mis obligaciones estoy completamente devastado. Sulpicio me perdonen, deslindo de toda responsabilidad a mis compañeros, a mis familiares y a mis hijos. Gracias, que Dios los bendiga y que sólo Dios me juzgue”
De acuerdo a los informes oficiales, durante el cateo en un domicilio de la calle Paseo de los Virreyes, del municipio de Zapopan, Jalisco, derivado por denuncias interpuestas por varias víctimas afectadas por la empresa inmobiliaria AJP por el delito de fraude, los elementos de la dependencia estatal fueron recibidos con disparos de arma de fuego; al ingresar a la finca fue localizado una persona de sexo masculino sin vida, a quién se le aseguró un arma de fuego así como un nota póstuma y una identificación oficial.
De las primeras indagatorias se desprende que durante más de dos décadas Luis Oswaldo Espinoza Marín estafó a actores, políticos, deportistas y figuras públicas, como al director técnico Rubén Omar Romano. Además de que 130 víctimas ya han levantado cargos ante la Fiscalía Estatal, cifra que podría incrementar después de estos acontecimientos.