-EXPLOTA BOMBA EN CASA DE IRAPUATO Y LESIONA A POLICÍA y PERITO.
Al interior de una vivienda de la colonia Comunal Emiliano Zapata Dos, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, explotó una bomba la tarde de este jueves y una policía ministerial y un perito resultaron heridos.
Resulta que los oficiales municipales entraron a la vivienda antes de la detonación, sin percatarse de la existencia del artefacto explosivo, pero sí observaron bolsas plásticas negras con un cuerpo desmembrado.
Informaron las autoridades del lugar que a las 18:30 horas se recibió una llamada al 911 en la que se indicaba que se realizaban detonaciones de arma de fuego y personas gritando en la calle José Zapata, por lo que policías se trasladaron al lugar y verificaron que el reporte era falso.
Al encontrarse en la zona observaron una vivienda con la puerta abierta, por lo que entran, ven la existencia de bolsas con restos humanos y proceden a dar aviso a la Fiscalía General del Estado para que hagan las investigaciones.
Sin tocar nada, los policías en calidad de primeros respondientes procedieron a acordonar la zona; luego llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Cuando una agente investigadora se encontraba en la puerta de acceso del inmueble y un perito cerca de ella, ocurrió el estallido de la bomba.
Hasta el momento se desconoce el tipo de artefacto y el mecanismo que se utilizó para hacerle explotar, lo que deberá investigar la fiscalía.
El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, ha sido sigiloso en relación al hallazgo de restos humanos y el atentado en la escena de los hechos, en el que su personal forense y un perito sufrieron lesiones.