• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

FGR APLICA JUSTICIA SELECTIVA. SE ENSAÑA CON LOS JODIDOS.

Spread the love

 

 

-ALGO HUELE MAL EN EL ARREGLO DE LA FGR CON «ABOGADOS AMIGOS» DE JULIO SHERER.

-JUSTICIA SELECTIVA; PARA LOS AMIGOS JUSTICIA Y GRACIA, PARA LOS ENEMIGOS LA APLICACIÓN A RAJA TABLA DE LA LEY.


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.


Ahora resulta que la Fiscalía General de la República (FGR), llevando a cabo una especie de justicia selectiva, se desistió de las órdenes de aprehensión que había solicitado contra los abogados amigos relacionados con el exconsejero jurídico de la Presidencia, JULIO SHERER IBARRA.

El día de hoy, el representante de la FGR solicitó al juez de control que conoce del caso, que se tenga por desistida de la solicitud orden de aprehensión realizada mediante oficio 93/2022, contra Juan Antonio ‘N’, César Omar ‘N’ e Isaac ‘N’, abogados relacionados con el influyente Julio Scherer Ibarra.

Cabe recordar que, en relación al caso, las órdenes de aprehensión se solicitaron al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte el pasado 7 de abril, ante la inasistencia de los abogados imputados a la audiencia inicial.

Dentro del escrito de desistimiento la FGR del insostenible ALEJANDRO GERTEZ MANERO, también solicitó desistirse de la audiencia inicial programada para mañana contra el asesor financiero David ‘N’.

Todos ellos, ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, son señalados por una presunta extorsión a Juan Collado, preso por delincuencia Organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros delitos.

Los abogados amigos de Julio Sherer, identificados como Juan Antonio ‘N’, César Omar ‘N’ e Isaac ‘N’ no se presentaron a la audiencia inicial el pasado 7 de abril, argumentando cuestiones de salud y estar contagiados de Covid 19. Sin embargo, ante esa inasistencia, la FGR solicitó las ordenes de captura en su contra. Solo que ahora resulta que por orden de “alguien importante” dice la FGR que siempre no.

Sin lugar a dudas que este arreglo logrado en lo obscurito involucra a personajes de primer nivel, inclusive al Presidente de la República, por ms que diga que el Fiscal de la Republica Gertz Manero es autónomo.

Lo anterior deviene de las diferencias irreconciliables que desde el inicio del gobierno de AMLO se vislumbraron entre el ex Consejero Jurídico de la Presidencia y el Fiscal General.

Lo que exhibe el gobierno de la transformación con este desistimiento es que lleva a cabo una justicia selectiva, para beneficiar a los de su circulo cercano y endurecer la aplicación de la ley en contra de los demás.
O en todo caso que expliquen las razones de ese desistimiento de la acción penal para favorecer a gente cercana al presidente, porque no hablan de un criterio de oportunidad o algún acuerdo reparatorio que pudiera justificar este proceder, de no actuar y procurar justicia que es la principal obligación del señor fiscal.

Ya sabemos que se ocupa de sus asuntos personales y, que rara vez atiende sus funciones. Aún cuando se sabe que tiene una animadversión evidente en contra de JULIO SHERER, no se explica como le perdona la afrenta, máxime que existen datos de prueba que acreditan la actuación al margen de la ley de Julio Sherer y sus amigos abogados para extorsionar a los imputados poseedores de grandes fortunas caídos en desgracia en este sexenio.

Insistimos que, en el combate a la corrupción y la impunidad, el gobierno de la 4T nos queda mucho a deber. Se perdona a Enrique Peña Nieto y todo su séquito de amigos que llegaron al poder para joder a México y enriquecerse de forma inconmensurable.

Juegan con la aplicación de justicia, la utilizan como un arma intimidatoria para después arreglar a los imputados con acuerdos en lo obscurito, envueltos en la sospecha de corrupción.

Los imputados de asuntos relevantes como el que se comenta, llegan convertidos en verdaderos demonios y los purifican con el velo de la impunidad santificada.

A mis cinco lectores les digo que los mexicanos merecemos una clara explicación para entender porque se aplica la justicia de manera selectiva en nuestro país y, se perdona a los imputados los grandes pecados de corrupción que cometen al amparo del poder, por la influencia que algunos ejercen con los que debieran estar para procurar e impartir justicia.

Mientras se continue perdonando los delitos cometidos por funcionarios y particulares corruptos, aplicando criterios de justicia selectiva puesta a favor de los ricos, seguirá prevaleciendo en nuestro país, el cáncer de la corrupción y su consecuencia, la impunidad, que se genera al no castigarse a los que cometen ese tipo de actos ilícitos.

De acuerdo a mediciones recientes en materia de corrupción y la impunidad, la evaluación sobre la forma como el Presidente y su gobierno están enfrentando estos dos flagelos, es reprobatoria, ya que solo el 43% considera que lo hace bien, mientras que alrededor del 30% estiman que mal y muy mal.

La forma como ha reaccionado el mandatario cuando se trata de casos de corrupción de su círculo cercano ha puesto en evidencia que su discurso aquel donde refiere que en su gobierno ya no hay corrupción, se aparta de la realidad y, los ciudadanos parecen saberlo.

AGRIDULCE resulta observar como se perdona a unos cuantos, donde el común denominador es que se trata de imputados millonarios. Lo bueno que aún quedamos los jodidos con quienes pueden justificar la aplicación irrestricta de la ley. Mientras, al pueblo pan y circo. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *