-PREVALECE LA IMPUNIDAD LACERANTE EN MEXICO.
-ESTADOS UNIDOS INVESTIGA AL FISCAL GENERAL GERTZ MANERO.
-LAS TRAICIONES EN LA POLITICA.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Es evidente que, desde la culminación de la segunda guerra mundial, los Estados Unidos de Norteamérica se ha convertido en la policía del mundo.
En ese contexto, el todo poderoso país del norte, investiga al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, y aunque no es nuevo, se aceleraron las pesquisas en su contra a raíz de la inmediata liberación y absolución del General Salvador Cienfuegos, ordenada por la Fiscalía General de la República a su cargo.
Después de solicitar al gobierno de los estados Unidos la entrega del General Cienfuegos para ser investigado y procesado en México, la FGR de manera expedita, a unas horas de haber recibido al militar, lo dejó en inmediata libertad.
A los dos días, la FGR de Gertz Manero exoneró al general de todo delito, al salir ante los medios a decir que no había delito alguno que perseguir.
Se envió un claro mensaje de la impunidad lacerante que impera en nuestro país, donde se privilegia y beneficia a los corruptos y delincuentes, por su posición privilegiada que han tendido al “servicio de la patria” (léase “al servicio de sus intereses personales”).
Se dice, que dentro de esas indagatorias que realizan las fiscalías y la DEA en relación a temas relacionados con nuestro país, también se incluye la liberación del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, ocurrida el 17 de octubre del 2019, ordenada desde palacio nacional.
Esas investigaciones que realiza la DEA, derivan del fracaso de una operación diseñada para lograr esa captura, la que se llevó a cabo en territorio nacional, con el apoyo de las fuerzas armadas.
Ante la complicación de la detención de Ovidio Guzmán, el Presidente ordenó su liberación, bajo el pretexto de evitar el derramamiento de sangre de civiles inocentes, por la amenaza lanzada por integrantes de ese grupo criminal que tiene su dominio principal en el estado de Sinaloa.
Los norteamericanos no toleran ni olvidan esos fracasos, máxime que ya tenían en su poder al hijo del capo. Por lo que resulta lógico que también estén interesados en esclarecer estos hechos.
Lo que, si nos queda claro, es que el General Cienfuegos y el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, no pueden pisar suelo norteamericano, serian detenidos inmediatamente y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Respecto a Gertz Manero ya existe el antecedente de hace varios años atrás, en la que fue detenido al ingresar a los Estados Unidos utilizando otra identidad, con un pasaporte falso y portando más de 50 mil dólares en efectivo. Fue liberado gracias a la intervención de García Luna y otros políticos de primer nivel.
Todos esos datos se los tiene reservado los de la DEA y el gobierno de los Estados Unidos, al Fiscal General, para actuar en el momento adecuado. Máxime que tras la liberación del General Cienfuegos, el Fiscal llamó locos a los de la DEA. Veremos que sucede en estos días.
-Pasando a temas regionales, como lo predije desde hace algunos meses, durante el curso de las campañas electorales las traiciones estarán a la orden del día.
El día de ayer el alcalde de ciudad Victoria, Lalo Gattás evidenció al su similar de ciudad Madero, como aquel que filtró a los del azul de cielo un audio que le enviara con motivo relativos a un negocio de trasporte de combustible.
Salvo que acredite que no es su número telefónico o bien, que le hackearon su cuenta, Oseguera tendrá que dar la cara y explicar este hecho.
A mis cinco lectores les digo que, en política no existe honra ni congruencia. Se personan los pecados, se trata de ganar “haiga sido como haiga sido”. Sin duda que este incidente de la filtración del mensaje de Gattás quedará en el olvido en unos días, amén que el alcalde de ciudad Victoria no canta mal las rancheras por aquello de la corrupción y las mentiras.
AGRIDULCE resulta darnos cuenta que en política tienes que “tragar sapos sin hacer pucheros”. Es el pan de todos los días, la forma como actúan y se meten zancadillas unos y otros.
Mejor sabor me deja mi café matutino y las noticias de que ya tenemos mas de 58 mil seguidores y solo cinco lectores. Con Dios todo se puede. ¡HE DICHO ¡