La Guardia Estatal resguardó a dos menores de edad durante la madrugada de este viernes cuando se encontraban deambulando solos y en diferentes puntos de la ciudad de Tampico.
El primero fue un pequeño de tan solo 7 años de edad que fue ubicado en la colonia Nuevo Progreso en la zona norte de la ciudad porteña específicamente sobre la calle Belisario Domínguez.
Fue encontrado por dos personas que iban pasando por este lugar y se percataron que era después de medianoche y este niño se encontraba caminando sin dirección alguna y confundido.
Le brindaron protección y llamaron a la policía acudiendo una unidad de la Guardia Estatal. Fue retirado y llevado hacia la casa hogar de Tampico donde horas después fue entregado a su mamá sin proporcionar más datos al respecto.
El segundo caso fue un adolescente de 16 años de edad que también estaba en la calle cuando fue detectada de manera sospechosa por parte de los elementos de la misma corporación. Al momento de detenerse para preguntarle qué sucedía ella trató de huir.
Al ser cuestionada por los oficiales la jovencita refirió que estaba esperando el taxi para irse a su casa y por lo tanto, le ofrecieron llevarla a bordo de la patrulla de una manera más segura pero en el transcurso cambió de dirección por lo menos tres veces.
Finalmente también fue llevada a la casa hogar del DIF donde al cotejar datos con la fiscalía general de justicia de Tamaulipas se dieron cuenta que había un boletín de búsqueda ya que había sido reportada como desaparecida.
Como un caso inaudito se avisó a los familiares quienes refirieron que no iban a ir por ella ya que no es la primera vez que se escapa de su casa y esto ya se le ha hecho un hábito.