REYNOSA, TAMPS. Tres presuntos delincuentes armados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, durante un operativo de rutina realizado en calles de Reynosa.
Se informó que las tres personas fueron detenidas en las inmediaciones de la colonia Residencial Miraloma, donde el personal de la Guardia Nacional, observó una camioneta sin placas de circulación que transitaba en sentido contrario.
Por ello, se solicitó a los ocupantes detener su marcha y descender del vehículo, realizándoles una revisión corporal para verificar que no portaran armas de fuego, obteniendo resultados negativos.
Al aproximarse al vehículo, los guardias nacionales detectaron que en asiento trasero había armamento, por lo que realizaron una inspección minuciosa y localizaron 3 armas largas, 1 arma corta, 8 cargadores, y 129 cartuchos útiles.
No se registró ninguna persecución, ni enfrentamiento a balazos, que pusieran en riesgo a la población civil.
Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos y les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
Se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automóvil, y el material bélico, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.