“Beryl” presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, según arrojaron los datos de un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense
El huracán “Beryl” se fortaleció nuevamente a la categoría 3 mientras continúa su desplazamiento hacia la Península de Yucatán.
De acuerdo con las autoridades, el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.
Se prevé que impacte durante la madrugada del viernes como huracán categoría 3 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluida la isla de Cozumel, Quintana Roo.
Las autoridades emitieron Alerta Roja (peligro máximo) para todo el estado de Quintana Roo, por lo que se pidió a la población que se aleje de ventanas, que permanezca en su hogar o refugio temporal, y mantenerse informado de las indicaciones de las autoridades.
Las bandas nubosas de “Beryl” ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo y Yucatán, intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco.