• Sáb. Oct 5th, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

JUEZA ATRIBUYE A UNA MADRE LA DECISION SOBRE LA VACUNACION DE SU HIJA

VALENCIA, 07/09/2021.-La Conselleria de Sanidad Universal administra desde este martes en los 133 puntos de vacunación masiva la dosis de la vacuna Covid-19 sin necesidad de cita previa a cualquier ciudadano mayor de 12 años que esté pendiente de recibir la primera dosis. En la imagen, dos jóvenes en el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia FOTO,MÒNICA TORRES EL PAÍS
Spread the love

En el convenio regulador se hacía constar que ambos progenitores deberán autorizar las vacunas no previstas en el calendario oficial, pero la niña ha manifestado su deseo de ser vacunada con la pauta completa

La juez del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Alicante -Familia- ha atribuido a una madre la decisión sobre la vacunación contra el coronavirus de su hija de 12 años, ante la negativa del padre, que alegaba que las vacunas están en fase experimental y que la menor sufre un desorden genético que le impedía saber si podría agravar efectos secundarios. La niña se había mostrado a favor de recibir su dosis.

Así consta en un auto, que adelanta Alicante Plaza, a raíz de una demanda formulada por el padre frente a la madre (están divorciados)para que el juez se atribuyera la facultad de decidir ante las discrepancias de los progenitores sobre la vacunación de la hija.

En el convenio regulador se hacía constar que ambos progenitores deberán autorizar las vacunas no previstas en el calendario oficial, siempre que no sea suficiente el mero consentimiento de la menor y, en caso de desacuerdo, correspondería a la autoridad judicial decidir.

A la menor le pusieron la primera dosis en agosto, pese a la oposición del actor, y estaba pendiente la segunda para septiembre. La niña expresó «claramente» su voluntad de ser vacunada pese a que su padre trataba de convencerla de lo contrario con los argumentos expuestos.

Por Rose Willis

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *