AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
Parecía la cena de navidad, celebrando la asunción del triunfo de una simulada unidad entre los que se dicen ahora integrantes de morena y simpatizantes de la 4T. Lo cierto es que lo que aprecia la gente es un grupo de Priistas, acomodados ahora en el partido en el poder.
En esa cena donde el enviado de Santa Claus parece rebozar de gusto en medio de todos ellos, al estilo del viejo régimen del partido tricolor, celebraron acuerdos cupulares en lo obscurito, excluyendo a los demás aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.
Sectorizar está prohibido en el estatuto de morena, igual la conformación de grupos o tribus. Que mal señal envía Mario Delgado a la militancia y simpatizantes de morena, y a los demás aspirantes a esa candidatura, a través de su enviado Erasmo González.
Porque no convocar a todos los aspirantes y en su caso a los diversos grupos, para llevar a cabo un efectivo acuerdo de unidad, por medio del cual todos los aspirantes se comprometieran, primero, a respetar el resultado de las encuestas; y, segundo, para trabajar en unidad en torno al elegido. Algo traman esos Primores disfrazados de morenos. Nada bueno debe ser ante la exclusión de los demás aspirantes.
En esa cena, se repartieron los regalos, es decir, las posiciones de la estructura gubernamental de Tamaulipas, al estilo del PRI, para ceder y condicionar su apoyo.
Se planteó solo como opciones en esa simulada Unidad, las aspiraciones de Américo Villarreal Anaya y José Ramon Gómez Leal “el Jr”, dejando fuera de la contienda a los demás aspirantes, entre ellos a HECTOR GARZA y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, verdaderos morenos de cepa colorada.
Resulta que, de la construcción de morena que costo vidas, esfuerzo, trabajo, tiempo y dinero a muchos de los militantes fundadores y simpatizantes, se benefician otros que se burlaban y que tomaban acciones en contra de las luchas del movimiento, pero que, al extinguirse sus posibilidades en el PRI, emigraron con sus mañas y costumbres insanas a morena.
Analicen los antecedentes de todos los que estuvieron sentados en la mesa con el enviado de Santa Clus, además de los super aspirantes Américo Villarreal y el “Jr”, hicieron acto de presencia los ediles de Ciudad Victoria Eduardo Gattas; de Altamira Armando Martínez; de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas; y de Río Bravo Héctor Villegas “el Calabazo”, Olga Sosa y otros más.
Ninguno de ellos aparece en los actos y asambleas tendientes a la conformación de morena como partido político nacional.
Los excluidos a esa cena de navidad, fueron RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, verdaderos morenos identificados con las bases, así como los ediles mejor calificados ADRIÁN OSEGUERA de Madero y, MARIO LÓPEZ de Matamoros.
El mundo al revés, los Primores encabezados por Erasmo González “El Consentido”, enviado del Santa Clus, se reunieron en esa cena celebrada en un lujoso restaurante de la ciudad de México, para hablar y hacer negocios, para repartirse el pastel que representan las posiciones importantes en la estructura del gobierno del estado. Esa es y sera por su condición de Priistas, van tras la búsqueda del hueso y continuar sangrando las arcas públicas.
¿Cuál sería la razón de la exclusión de todos ellos a ese cónclave?
Con un sabor AMARGO tengo que afirmar que lo obvio está a la vista. Son los PRIMORES contra los morenistas.
La única forma de evitar el avasallamiento de ese grupo de primores, son las bases, los militantes de morena, y por esto lo DULCE estriba en la capacidad de lucha de los que fundaron morena, recordando todas las adversidades que tuvieron que enfrentar y vencer a la larga.
No queda de otra, construir la unidad de los verdaderos morenos. ¡He dicho ¡