-MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN Y CDV EN APOYO “AL TRUKO”.
-¿SU PRESENCIA LE HARÍAN GANAR O PERDER ADEPTOS AL CANDIDATO DEL PAN?
-YOLANDA MARTINEZ, OTRA DE LAS JOVENCITAS DESAPARECIDAS EN NUEVO LEÓN, APARECE SIN VIDA.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
¿De verdad creerán tanto Margarita Zavala como Cabeza de Vaca que su presencia el fin de semana en eventos de el candidato de “¿Va por Tamaulipas”, le ayuda y abona en algo?
Primero lo hizo la señora Zavala de Calderón, una desangela mujer que convertida en Diputada Federal se asume como redentora de las causas de “los fifi”; y, ayer domingo el mismísimo mandatario estatal, el señor de los cuernos, que llegó al evento que se celebraba en un club de la alta sociedad en Tampico.
En esta reunión de la crema y nata de “los fifis” celebrada en la jaiba, se obligó a Chucho Nader a alabar al candidato del PAN, pues le pasaba auditoria de cada palabra que pronunciaba el propio CDV.
Utiliza los blanquiazules que no se bajan de la nube, los sitios más exclusivos de la zona tampiqueña, para según ellos convivir con la raza.
Todas estas actitudes clasistas, dan en el traste a las posibilidades de “el Truko” de ganar la gubernatura de Tamaulipas.
Sin contar que la presencia de la señora Zavala y de CDV en lugar de ayudar le hacen mucho daño al PAN y su candidato. La primera señalada por el pueblo de México como una traidora y vendepatria; y, el segundo como el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas.
Aplica en este caso la frase popular: “Mejor no me ayudes compadre”.
Estas figuras de los peor de la política nacional, quisieran ser defenestradas por los mexicanos, por estar señaladas de múltiples abusos de poder, corrupción y traición a la patria. En nada abonan a las pretensiones de “el Truko”, le perjudican sobremanera.
A la par de estos eventos que contó con la asistencia de los susodichos, la Zavala y CDV, empezó a circular en los medios y en las redes sociales una encuesta donde aparece el candidato de “Va por Tamaulipas”, arriba en las preferencias electorales. Al claro estilo del maligno del mandatario estatal.
La realidad saldrá a relucir el próximo 5 de junio cuando el pueblo tamaulipeco se desborde con el sufragio a favor de uno o de otro candidato. Los expertos aseguran de que se van, se van los vientos que nunca soplaron.
En otro tema, continúan dando mucho de que hablar las desapariciones de jovencitas en el área conurbada de Monterrey. He aquí otra triste y lamentable historia.
La tarde de ayer se localizó el cuerpo sin vida de una jovencita, en el municipio de Juárez, Nuevo León, que de acuerdo a los primeros informes corresponden a Yolanda Martínez, desaparecida desde el 31 de marzo.
El cadáver presentaba señales de descomposición de por lo menos tres semanas, por lo que no pudo hacerse una identificación a primera vista de la joven.
La vestimenta que fue reportada desde la búsqueda coincide con las características de la blusa, que era una blusa negra con rayas; pantalón de mezclilla que portaba el cuerpo del hallazgo, mezclilla color azul, y también unos tenis negros.
la joven YOLANDA MARTÍNEZ de 26 años había salido en busca de trabajo, en San Nicolás de los Garza,
Al inicio de las indagatorias, se manejó la versión de que debido a que sufría acoso por parte de su expareja y de su tío materno es que la joven Yolanda había decidido marcharse por su cuenta.
Sin embargo, su papá Gerardo Martínez negó lo anterior y acusó a la Fiscalía de Nuevo León de negligencia durante su búsqueda, tal y como ocurrió con el caso de Debanhi Escobar.
A mis cinco lectores le digo que pareciera ser un patrón de complicidad y encubrimiento de las autoridades, en favor de los asesinos de estas jovencitas. O, ¿ustedes que opinan?
AGRIDULCE resulta darnos cuenta que la descomposición social prevalece en todos los estratos de la vida pública de nuestro país. Vemos muy poco interés por el amor al prójimo, se procura el interés personal sobre todas las cosas.
Los fundamentos ético morales inician en el hogar, parte de la solución esta en nuestras manos, educando y atendiendo a nuestros hijos.
Retomemos los valores y principios morales, seamos punta de lanza en la trasformación que requiere y exige la sociedad mexicana. Juntos podemos lograrlo. ¡HE DICHO ¡